Seguro leyeron el título y se imaginaron a alguien en su vida diciéndoles eso. Si si es el caso, déjenme darles un abrazo, porque creo que ese problema lo enfrentamos muchos: Intentamos sobrepasar a una manada de bestiales humanoides que buscan con todas sus fuerzas nuestra destrucción. Si no es el caso... wtf, ¿estás muerto en vida o qué pex?
Para aclarar: No estoy diciendo que esté cool tener enemigos o haters o lo que sean. No, no está cool que la gente ande hablando de ti a tus espaldas o que esté haciéndote de cosas para derribarte, sólo digo... nadie es monedita de oro para caer bien y ni siquiera Diosito ha logrado caerle bien a todo el mundo, so, está bien. Es parte de la naturaleza humana sentir y pasar por estas cosas.
Ha pasado tanto esta semana, amigos ;_; Ya sé que siempre vengo con mis quejas interminables de cómo cada semana es peor que la anterior y así, pero neta, la vida se está pasando de mala onda conmigo y lo cierto es que yo tampoco hago mucho por defenderme. ¿Cómo voltear mi ideología sobre la redención humana?
No es pregunta retórica, realmente me interesa saber cómo revertirla, ok.
A mí me cuesta trabajo juzgar a las personas, sobre todo, juzgar sus comportamientos y sus intenciones. Si bien, no comparto al 100% la premisa del "El fin justifica los medios", hay algo de realidad en ello: Cada quien hace lo que se le pega la jodida gana, sin pensar en lo que destruye a su paso, con tal de conseguir su propósito.
Amigas que arruinan amistades con tal de liarse -palabra extranjera, btw- con un chico, novios/as que se vicmtimizan y te manipulan al grado de hacerte olvidar quién eres para que no los abandones, personal público que te trata de la mierda con la creencia de que "te están ayudando a formarte carácter", familiares que te atacan de manera verbal escudándose después con la ridiculez de que "no sabían" lo que te afectaba que te dijeran de cosas.
Lo sé, porque por todo eso yo he pasado. Tristemente, me sigue pasando y yo sigo dejando que me hagan como quieren hasta que de veras llego a mi límite y los mando a todos al diablo.
Pero... ¿Qué se hace en estas situaciones? ¿Por qué pasan estas situaciones?
I mean, quisiera decirles que tengo una respuesta, pero lo único que se me ocurre es que es parte de la naturaleza humana. Porque, si vamos, 8 de cada 10 personas que conozco hacen este tipo de cosas, ¿Podríamos adjudicarlo a la naturaleza? La estadística no miente, amiguitos. Por mucho que yo quiera tener fe y quiera creer en la redención humana y por mucho que quiera taparme los ojos y los oídos, no lo puedo negar, no puedo tapar el sol con un dedo:
La gente es culera.
Ni pex. Lo es, y no hay mucho que podamos hacer sobre ello.
El problema en sí no es que sean culeros o sean buena gente. El problema aquí es que son culeros con todo el mundo, sin discriminar, cuando por ejemplo, el chofer del autobús no tiene la culpa de tus problemas, ni la mesera del restaurant, ni tus alumnos, ni el niño que vende flores afuera del banco, ni de la anciana en la fila del súper, ni del chico en silla de ruedas en el elevador. Ni siquiera tus amigos, ni tu pareja, ni tu familia.
O sea, si el problema que tienes no tiene nada que ver con el mundo, ¿Por qué has de tratar al mundo como si fuese su problema?
Caemos en grandes contradicciones. Queremos que nos ayuden, pero no queremos ayudar. Queremos que nadie haga chismes de nosotros, pero nos encanta chismear de los demás -excepto yo. yo soy muy egocéntrica para eso-, queremos que todos nos hagan caso, pero nosotros no hacemos caso de nadie.
Y pues no, amiguitos, así no es como funciona. Tengo veinte años y he aprendido que la vida es como una cadena. Primero creía en el karma, y luego ya no, y ya después como que sí y el punto es que lo que sea que propagues allá afuera, se regresa. De alguna manera, la energía que sueltas en el mundo encuentra su camino de regreso al orígen y bueno... no siempre son buenos resultados.
Recuerden que estoy hablando desde el corazón -un lugar no tan razonable- y que pueden o no entrar en algún punto. Entiendan que estoy llena de sentimientos y necesito desahogarme y que es probable que ni siquiera esté escribiendo de ti.
Vamos a empezar por hablar de mis amistades.
Mis amistadas son en general muy lindas. La mayoría han estado ahí en mis momentos de necesidad, se han portado muy bien conmigo, han sido solidarios, honestos y cariñosos en el tiempo de vida que me ha tocado recorrer con ellos. La mayoría se preocupa por mí. La mayoría hace las cosas bien.
Pero hay otras personas que por mucho que se disfracen y se etiqueten como amistades mías, simplemente no vienen al caso, porque a la primera oportunidad que tienen, me apuñalan.
Sí, esto me viene pasando desde el preescolar básicamente, pero se agudizó mucho cuando pasé de la secundaria a la preparatoria. Y una en ese momento está llena de hormonas, y sentimientos y dudas
-igualito que a los veinte, pero con menos dinero y sin IFE- y pues la traición es peor.
Sobre todo cuando viene de alguien a quien amabas tanto y que tanto te juró lealtad.
Creo que eso es lo peor. Cuando son traiciones de gente a quien amas, en quien confiabas, porque qué te pasa, TE AMABA Y PUSE MI CONFIANZA EN TI Y AÚN ASÍ ME TRAICIONASTE ;_;
¿Saben qué es lo peor?
Que yo no aprendí de eso. Decidí ignorarlo y seguir con mi vida y cuando me lo volvieron a hacer, me ofendí toda y me hice la sorprendida. Pero no debí ni ofenderme ni sorprenderme, porque las personas son culeras y por mucho amor que les tengas, al final terminarán aplastando tu corazón para lograr lo que tienen en mente.
Pero la neta están tontos si piensan que los sigo considerando amigos a aquellos que me hacen chingaderas para lograr algo que quieren. No está bien pisar cabezas para subir al cielo. Es blasfemia, de hecho.
Pero bien, ¿Qué es lo que tiene esta gente con ganas de fregar a sus propias amistades?
Materia gris, aparentemente. Una materia gris que no permite una comunicación entre sus sentidos, sus sentimientos y su ética. Esto es un caos, porque neta hay gente que no tiene ni sentidos, ni sentimientos ni ética. Es muy triste caer en este tipo de personas, porque es difícil.
No hay nada más doloroso que amar a alguien que carece de sentimientos. La ética y los sentidos como sea se pasan, pero los sentimientos son lo que te hacen humano... Por lo menos sentir amor por ti mismo, pero yo conozco que ni eso. Que no tiene ni amor propio ni amor por alguien más. Ni siquiera por su familia. Ni siquiera por su pareja.
Y lo sé, porque me ha tocado amar a gente así. Literal. Es gente que se las jacta de "todopoderoso", de "todo lo que hago yo es cool y nadie me merece", de "yo no tengo sentimientos". Como si no tener sentimientos fuera algo presumible. Como si de verdad fuera merecedor de un premio o un aplauso.
Los novios/as, igual.
O sea, neta qué onda con ustedes. Se supone que deben amar más a la pareja -y digo se supone, porque creo que ya he dado mi punto de vista sobre este tema- y lo que hacen es joderla. Arruinarle la vida más de lo que ya la tiene arruinada.
Y digo eso, porque a pesar de que me he encontrado gente muy cool en la vida, digamos que mi elección en mis parejas no ha sido la más atinada. Tampoco es como si fueran los malos de la historia, claro que no. Porque si me han tratado así de mal, es porque yo se los he permitido, así que este es un juego de dos.
Pero neta, qué obsesión por destruir al ser amado. Qué manía la de querer posesivamente a una persona. Qué blasfemia transformar el amor que alguien siente por ti en el más profundo y agudo dolor.
¿Por qué querer joder a alguien para conseguir lo que quieres? ¿Es acaso ese objetivo más valioso que el amor de alguien?
¿Vale más un chico que una amistad? ¿Vale más una estúpida reputación que una amistad? ¿Vale más tener la última palabra que un amor estable? ¿Vale más una broma ridícula que el autoestima de algún familiar?
Si la respuesta es sí:
Permíteme decirte que te vas a quedar solo, porque no mereces nada de lo bueno que tienes, ya que el valor que le das es mínimo. Espero te borres en la más absoluta y triste soledad habida por haber en el planeta tierra, entre dolores agónicos, y una tortuosa visión de la muerte.
Si la respuesta es no:
Pues entonces compórtense a la altura, goddamn. Si te importa esa amistad, si te importa esa pareja, si te importa ese familiar, si te importa ese amor: COMPÓRTATE. Hazle saber que te importa y no andes haciendo tonterías a sus espaldas, pls.
Y ya sé que muchos ahorita se estarán excusando con el: "Pero no pensé que te iba a lastimar", "pero pensé que no era para tanto", "pero pensé que no te importaría", "pero no pensé en lo que hacía", "pero pensé que ya lo habíamos hablado..."
Pues no.
Amen bien o dejen ir a las personas a hacer sus vidas en paz.
Amen tranquilamente o dejen de estar arruinando las vidas ajenas nada más por sus caprichos pendejos y pretenciones baratas.
Amen sanamente o lárgense alv de todo, porque ya han hecho bastante daño.
Amen o váyanse, pero no se queden en el medio, arruinando felicidades, interponiéndose entre los futuros diversos, dañando más a la persona.
Y si tú eres como yo, que tiene cero carácter para echar a las personas de su vida, hazme caso:
Sácalas de tu vida como se te dé la puta gana. Como puedas hacerlo. Por un mensaje de whats app. Por una llamada. Cara a cara. En una canción. En una carta. En un estado público de facebook. En un tuit. En una nota de Tumblr.
En lo que sea.
Pero no dejes que te hagan daño, porque no lo mereces. Lucha por lo que mereces, porque esta vida llena de personas que nada más andan buscando a quién joder, no es para ti.
Que los que jodan, se jodan entre ellos.
Que los que amen, se amen entre ellos.
Y ya, bye a todos porque ya me enojé poquis de sólo pensar en mis cosas ;_;
Y ya sé que muchos ahorita se estarán excusando con el: "Pero no pensé que te iba a lastimar", "pero pensé que no era para tanto", "pero pensé que no te importaría", "pero no pensé en lo que hacía", "pero pensé que ya lo habíamos hablado..."
Pues no.
Amen bien o dejen ir a las personas a hacer sus vidas en paz.
Amen tranquilamente o dejen de estar arruinando las vidas ajenas nada más por sus caprichos pendejos y pretenciones baratas.
Amen sanamente o lárgense alv de todo, porque ya han hecho bastante daño.
Amen o váyanse, pero no se queden en el medio, arruinando felicidades, interponiéndose entre los futuros diversos, dañando más a la persona.
Y si tú eres como yo, que tiene cero carácter para echar a las personas de su vida, hazme caso:
Sácalas de tu vida como se te dé la puta gana. Como puedas hacerlo. Por un mensaje de whats app. Por una llamada. Cara a cara. En una canción. En una carta. En un estado público de facebook. En un tuit. En una nota de Tumblr.
En lo que sea.
Pero no dejes que te hagan daño, porque no lo mereces. Lucha por lo que mereces, porque esta vida llena de personas que nada más andan buscando a quién joder, no es para ti.
Que los que jodan, se jodan entre ellos.
Que los que amen, se amen entre ellos.
Y ya, bye a todos porque ya me enojé poquis de sólo pensar en mis cosas ;_;