viernes, 26 de febrero de 2016

Te Quiero (Del Verbo Arruinar La Vida)



    Seguro leyeron el título y se imaginaron a alguien en su vida diciéndoles eso. Si si es el caso, déjenme darles un abrazo, porque creo que ese problema lo enfrentamos muchos: Intentamos sobrepasar a una manada de bestiales humanoides que buscan con todas sus fuerzas nuestra destrucción. Si no es el caso... wtf, ¿estás muerto en vida o qué pex?

   Para aclarar: No estoy diciendo que esté cool tener enemigos o haters o lo que sean. No, no está cool que la gente ande hablando de ti a tus espaldas o que esté haciéndote de cosas para derribarte, sólo digo... nadie es monedita de oro para caer bien y ni siquiera Diosito ha logrado caerle bien a todo el mundo, so, está bien. Es parte de la naturaleza humana sentir y pasar por estas cosas.

    Ha pasado tanto esta semana, amigos ;_; Ya sé que siempre vengo con mis quejas interminables de cómo cada semana es peor que la anterior y así, pero neta, la vida se está pasando de mala onda conmigo y lo cierto es que yo tampoco hago mucho por defenderme. ¿Cómo voltear mi ideología sobre la redención humana?

No es pregunta retórica, realmente me interesa saber cómo revertirla, ok.




     A mí me cuesta trabajo juzgar a las personas, sobre todo, juzgar sus comportamientos y sus intenciones. Si bien, no comparto al 100% la premisa del "El fin justifica los medios", hay algo de realidad en ello: Cada quien hace lo que se le pega la jodida gana, sin pensar en lo que destruye a su paso, con tal de conseguir su propósito.

Amigas que arruinan amistades con tal de liarse -palabra extranjera, btw- con un chico, novios/as que se vicmtimizan y te manipulan al grado de hacerte olvidar quién eres para que no los abandones, personal público que te trata de la mierda con la creencia de que "te están ayudando a formarte carácter", familiares que te atacan de manera verbal escudándose después con la ridiculez de que "no sabían" lo que te afectaba que te dijeran de cosas.

Lo sé, porque por todo eso yo he pasado. Tristemente, me sigue pasando y yo sigo dejando que me hagan como quieren hasta que de veras llego a mi límite y los mando a todos al diablo. 

Pero... ¿Qué se hace en estas situaciones? ¿Por qué pasan estas situaciones?


I mean, quisiera decirles que tengo una respuesta, pero lo único que se me ocurre es que es parte de la naturaleza humana. Porque, si vamos, 8 de cada 10 personas que conozco hacen este tipo de cosas, ¿Podríamos adjudicarlo a la naturaleza? La estadística no miente, amiguitos. Por mucho que yo quiera tener fe y quiera creer en la redención humana y por mucho que quiera taparme los ojos y los oídos, no lo puedo negar, no puedo tapar el sol con un dedo:

La gente es culera.

Ni pex. Lo es, y no hay mucho que podamos hacer sobre ello.



El problema en sí no es que sean culeros o sean buena gente. El problema aquí es que son culeros con todo el mundo, sin discriminar, cuando por ejemplo, el chofer del autobús no tiene la culpa de tus problemas, ni la mesera del restaurant, ni tus alumnos, ni el niño que vende flores afuera del banco, ni de la anciana en la fila del súper, ni del chico en silla de ruedas en el elevador. Ni siquiera tus amigos, ni tu pareja, ni tu familia.

O sea, si el problema que tienes no tiene nada que ver con el mundo, ¿Por qué has de tratar al mundo como si fuese su problema?

Caemos en grandes contradicciones. Queremos que nos ayuden, pero no queremos ayudar. Queremos que nadie haga chismes de nosotros, pero nos encanta chismear de los demás -excepto yo. yo soy muy egocéntrica para eso-, queremos que todos nos hagan caso, pero nosotros no hacemos caso de nadie.

Y pues no, amiguitos, así no es como funciona. Tengo veinte años y he aprendido que la vida es como una cadena. Primero creía en el karma, y luego ya no, y ya después como que sí y el punto es que lo que sea que propagues allá afuera, se regresa. De alguna manera, la energía que sueltas en el mundo encuentra su camino de regreso al orígen y bueno... no siempre son buenos resultados.






Recuerden que estoy hablando desde el corazón -un lugar no tan razonable- y que pueden o no entrar en algún punto. Entiendan que estoy llena de sentimientos y necesito desahogarme y que es probable que ni siquiera esté escribiendo de ti. 


Vamos a empezar por hablar de mis amistades. 

Mis amistadas son en general muy lindas. La mayoría han estado ahí en mis momentos de necesidad, se han portado muy bien conmigo, han sido solidarios, honestos y cariñosos en el tiempo de vida que me ha tocado recorrer con ellos. La mayoría se preocupa por mí. La mayoría hace las cosas bien.

Pero hay otras personas que por mucho que se disfracen y se etiqueten como amistades mías, simplemente no vienen al caso, porque a la primera oportunidad que tienen, me apuñalan.

Sí, esto me viene pasando desde el preescolar básicamente, pero se agudizó mucho cuando pasé de la secundaria a la preparatoria. Y una en ese momento está llena de hormonas, y sentimientos y dudas
 -igualito que a los veinte, pero con menos dinero y sin IFE- y pues la traición es peor.
Sobre todo cuando viene de alguien a quien amabas tanto y que tanto te juró lealtad.

Creo que eso es lo peor. Cuando son traiciones de gente a quien amas, en quien confiabas, porque qué te pasa, TE AMABA Y PUSE MI CONFIANZA EN TI Y AÚN ASÍ ME TRAICIONASTE ;_;

¿Saben qué es lo peor?

Que yo no aprendí de eso. Decidí ignorarlo y seguir con mi vida y cuando me lo volvieron a hacer, me ofendí toda y me hice la sorprendida. Pero no debí ni ofenderme ni sorprenderme, porque las personas son culeras y por mucho amor que les tengas, al final terminarán aplastando tu corazón para lograr lo que tienen en mente.





Pero la neta están tontos si piensan que los sigo considerando amigos a aquellos que me hacen chingaderas para lograr algo que quieren. No está bien pisar cabezas para subir al cielo. Es blasfemia, de hecho.


Pero bien, ¿Qué es lo que tiene esta gente con ganas de fregar a sus propias amistades?
Materia gris, aparentemente. Una materia gris que no permite una comunicación entre sus sentidos, sus sentimientos y su ética. Esto es un caos, porque neta hay gente que no tiene ni sentidos, ni sentimientos ni ética. Es muy triste caer en este tipo de personas, porque es difícil.

No hay nada más doloroso que amar a alguien que carece de sentimientos. La ética y los sentidos como sea se pasan, pero los sentimientos son lo que te hacen humano... Por lo menos sentir amor por ti mismo, pero yo conozco que ni eso. Que no tiene ni amor propio ni amor por alguien más. Ni siquiera por su familia. Ni siquiera por su pareja.

Y lo sé, porque me ha tocado amar a gente así. Literal. Es gente que se las jacta de "todopoderoso", de "todo lo que hago yo es cool y nadie me merece", de "yo no tengo sentimientos". Como si no tener sentimientos fuera algo presumible. Como si de verdad fuera merecedor de un premio o un aplauso.




Los novios/as, igual.

O sea, neta qué onda con ustedes. Se supone que deben amar más a la pareja -y digo se supone, porque creo que ya he dado mi punto de vista sobre este tema- y lo que hacen es joderla. Arruinarle la vida más de lo que ya la tiene arruinada.

Y digo eso, porque a pesar de que me he encontrado gente muy cool en la vida, digamos que mi elección en mis parejas no ha sido la más atinada. Tampoco es como si fueran los malos de la historia, claro que no. Porque si me han tratado así de mal, es porque yo se los he permitido, así que este es un juego de dos.

Pero neta, qué obsesión por destruir al ser amado. Qué manía la de querer posesivamente a una persona. Qué blasfemia transformar el amor que alguien siente por ti en el más profundo y agudo dolor.





¿Por qué querer joder a alguien para conseguir lo que quieres? ¿Es acaso ese objetivo más valioso que el amor de alguien?

¿Vale más un chico que una amistad? ¿Vale más una estúpida reputación que una amistad? ¿Vale más tener la última palabra que un amor estable? ¿Vale más una broma ridícula que el autoestima de algún familiar?

Si la respuesta es sí:



Permíteme decirte que te vas a quedar solo, porque no mereces nada de lo bueno que tienes, ya que el valor que le das es mínimo. Espero te borres en la más absoluta y triste soledad habida por haber en el planeta tierra, entre dolores agónicos, y una tortuosa visión de la muerte.


Si la respuesta es no:

Pues entonces compórtense a la altura, goddamn. Si te importa esa amistad, si te importa esa pareja, si te importa ese familiar, si te importa ese amor: COMPÓRTATE. Hazle saber que te importa y no andes haciendo tonterías a sus espaldas, pls.



Y ya sé que muchos ahorita se estarán excusando con el: "Pero no pensé que te iba a lastimar", "pero pensé que no era para tanto", "pero pensé que no te importaría", "pero no pensé en lo que hacía", "pero pensé que ya lo habíamos hablado..."

Pues no.

Amen bien o dejen ir a las personas a hacer sus vidas en paz.
Amen tranquilamente o dejen de estar arruinando las vidas ajenas nada más por sus caprichos pendejos y pretenciones baratas.
Amen sanamente o lárgense alv de todo, porque ya han hecho bastante daño.

Amen o váyanse, pero no se queden en el medio, arruinando felicidades, interponiéndose entre los futuros diversos, dañando más a la persona.

Y si tú eres como yo, que tiene cero carácter para echar a las personas de su vida, hazme caso:

Sácalas de tu vida como se te dé la puta gana. Como puedas hacerlo. Por un mensaje de whats app. Por una llamada. Cara a cara. En una canción. En una carta. En un estado público de facebook. En un tuit. En una nota de Tumblr.

En lo que sea.

Pero no dejes que te hagan daño, porque no lo mereces. Lucha por lo que mereces, porque esta vida llena de personas que nada más andan buscando a quién joder, no es para ti.

Que los que jodan, se jodan entre ellos.

Que los que amen, se amen entre ellos.

Y ya, bye a todos porque ya me enojé poquis de sólo pensar en mis cosas ;_;


viernes, 19 de febrero de 2016

#CarreraDeLosBarriosDiscrimina



    Ugh, amiguitos, ha sido una semana pesada. Ya sé que siempre digo lo mismo, pero neta sí. Entre mis berrinches sin razón aparente, mis corajes, la tristeza a la que soy adicta y mi trabajo escolar y personal, estoy un poquis deshecha. 
Me acabo de dar la vomitada del año -y apenas es febrero-, me duele mucho el cuello, el brazo y la oreja derecha. La cabeza me da vueltas. ¿Será por tanta chingadera que he tenido que soportar? Bueno, equis. No es el tema de hoy.


Aunque a decir verdad, el tema de hoy no es algo muy bonis. De hecho, es espantoso.




"Hoy, 14 de febrero, me llevé un regalo de tristeza: tengo 20 años de ser deportista y no recuerdo haberme sentido tan mal. 
La Carrera de los Barrios, toda una tradición en León, que está cumpliendo 60 años, una edad honorable y digna de ser reconocida por las metas y sacrificios que ello implica.

Pues mi regalo como atleta fue la DISCRIMINACIÓN a las personas de la rama femenil categoría 60-69 a quienes nos excluyeron de la premiación. Me parece inconcebible este hecho, porque discriminar a la mujer? por ser de la tercera edad? Porque si también cubrimos los 21 Km oficiales, pagamos la inscripción igual que todos, varones y mujeres hicimos buenos tiempos, porque la categoría varonil si fue premiada y la femenil no? 
No es justo señores organizadores, porque esa desigualdad de género y de edad?
De verdad les pido reconsideren su actitud, creo que tenemos los mismos derechos que todos.
No tienen porque discriminarnos por el hecho de ser mujeres y de tener más de 60 años?
Es la primera vez que me sucede este acontecimiento en mis 20 años de Atleta y Triatleta teniendo participaciones en varias partes del mundo y representando a mi País en los mundiales de 
Londres, Edmonton, Chicago y próximamente en Australia 
Soy leonesa y me duele haber sido víctima de discriminación en mi propia ciudad y también me duelen las compañeras de mi categoría que siguen un programa estricto de entrenamiento y que solo por ser mujeres no son reconocidas y premiadas en esta Carrera de los Barrios de León, Gto.‪#‎carreradeLosBarriosDiscrimina‬"    



 Original  (Por si lo quieren compartir por fb. Pls, mientras más ruido se haga, mejor)

¿Por dónde empezar? 
Creo que ya saben mi opinión acerca del feminismo. El feminismo no es nada más que una corriente que pretende la equidad de género entre hombres y mujeres. Como se sabe -o no-, el feminismo beneficia a ambos géneros. Bueno, mientras no seas un cabrón machista críado en los años setenta y tantos.


Sólo para aclarar: Estamos en el siglo XXl, ¿No es así? Es el 2016. Quiero decir, no hay una razón lo suficientemente justa y, vamos, coherente, que pueda justificar el tipo de comportamiento que estas "personas" mostraron hacia, no sólo mi madrina -porque es mi madrina y a mucha honra-, sino a las mujeres de la competencia. Es el 2016. El único argumento que se me ocurre es que son unos cerdos machistas -lamento la grosera comparación con los lindos porcinos, pero a falta de algo que todos puedan retratar en sus cabezas, fue lo que se me ocurrió-
Cerdos machistas.


Me vale quién lo lea. Lo son. Son cerdos machistas, retrógradas pedazos de basuras indignasYA ME ESTOY PASANDO un poco con los insultos y los nombres, pero vamos a verlo así:

Es mi madrina. Más que mi madrina, es una mujer. Más que una mujer, ES UN SER HUMANO. O sea, este tipo de discriminación no es viable ni justificable contra ningún ser humano, vamos, ni siquiera contra los animalitos o las plantitas. NO.

No sé qué clase de materia gris se ocupa para que una persona piense de esta manera. Amigos, es un llamado de atención: It's fucking 2016. Grow the fuck up. Evolucionen como seres decentes. Evolucionen y adáptense al mundo, a la nueva orden mundial o enfrenten la extinción.
Mujeres y hombres, sí, tenemos diferencias como tenemos peleas. Está bien. No se trata de amarnos porque somos iguales -OMG REVELACIÓN DEL AÑO-. Ni una mujer es superior a un hombre ni un hombre es superior a una mujer.
Somos distintos en muchas cosas, tenemos distintas fuerzas, tanto físicas, como mentales y emocionales. Reaccionamos diferente. Pensamos diferente. Nos gustan cosas diferentes.
¿Pero saben qué? Nos complementamos, eso quiere decir, que nos necesitamos. Unos a otros y no por razones puramente biológicas para el aseguramiento de la raza humana -está de más decir que se necesita óvulo y espermatozoide para crear a un ser humano. Ahorita las cosas no están como para que anden teniendo bebés a lo bruto, eh, tampoco se pasen-, sino por el tejimiento de una sociedad fuerte, una sociedad globalizada, una sociedad unida.
Haciendo diferencias no se puede unir a nadie. Y menos haciendo diferencias por razones tan imbéciles como la apariencia, las capacidades o los gustos.
¿Qué ganarían estas personas con hacer a un lado a las competidoras de la rama femenil, categoría 60-69?
¿Se ahorraron los premios? ¿Se ahorraron el tiempo? ¿Se ahorraron QUÉ?

Qué chingados se ahorraron, qué chingados se evitaron. No entiendo. Díganme. Actúan como si no tuvieran una madre, como si no hubieran sido creados en un útero DE UNA MUJER. 
¿Por qué atacar y humillar una y otra vez a la mujer? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?
¿Tan dañados están que la única manera de conseguir una erección es a través de la humillación a una mujer? ¿Si? Eso es lo único que puedo pensar. No veo otra cosa más aquí. No veo política. No veo intereses económicos de por medio.

Veo odio.

Veo odio hacia la mujer. 

¿Por qué diablos? 
Tristemente, no es el único caso. El odio crece, se expande como pandemia, como pánico por internet. Sin control, sin barreras, sin siquiera lenguaje.
Recién me enteré -no miento, fue hace algunas horas- del caso de Kesha. (Ke$ha, la cantante de tick y tack *chiste gleesco*). 
O sea, su productor musical o director o no sé qué chingados abusó de ella sexual, física y emocionalmente. La mujer sufrió anorexia, por amor a todo lo sagrado. Y como estaba ligada a seguir trabajando con él, denunció los hechos que durante diez años sufrió en silencio y se decidió por dar por terminado el contrato. ¿El resultado?

"Me vale madres tus ruinas completas humanas. Tú acabas tu contrato con el señor Dr. Luke"

Mega what the fuck!

QUÉ CARAJOS ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO.

Ya es bastante malo que una salga en falda -o pantalones- al mundo y tener que soportar chiflidos y groserías en la calle. Tener que soportar a cabrones en celo que te quieren embarrar el pene a huevo en los autobuses. Tener que soportar las actitudes déspotas de los señores que te atienden en la calle, en los centros, en todos lados. 
Ya es bastante malo tener que luchar para que se te dé lugar como mujer en el mundo.

Para añadir que, además de que no puedes ser mujer a gusto sin que te estén chingando el día, NO PUEDAS SER ATLETA O NO PUEDAS SER ARTISTA.

Neta, what the seriously fuck is wrong with all of you?

Díganme qué les pasa. A los hombres y a las mujeres -porque neta que también hay mujeres que mega odian a otras mujeres-

Díganme qué pasa por sus mentes. Qué pasa por sus corazones. Qué pasa por sus almas humanas para crear un mundo tan destructivo como peligroso para nosotras, sus hermanas.
Cuál es su argumento para avivar una flama de odio tan profundo que provoca que miles de niñas sean mutiladas genitalmente en países de África, que provoca que miles de mujeres sean asesinadas en países como México o Venezuela, que provoca que miles de mujeres sean secuestradas y obligadas a la prostitución y tráfico humano, que provoca que miles de mujeres a las que les es negada la educación porque "terminarán teniendo una familia".

Cuál es su razón para odiar a la mujer al grado de restarle valor humano.
Cuál es tu excusa para levantar la mano en contra de una mujer. Cuál es tu excusa para hablar porquería de una mujer. Cuál es tu excusa para hacer pedazos a una mujer.
Cuál.

Me interesa saber. Quiero saber. Cuál es la facultad mental que te permite sentirte superior a la mujer.

Este post se acaba aquí, porque neta ya me emperré y hacer corajes hace daño -eso me dijeron-, pero esta lucha por la equidad de género y la erradicación de la violencia no se acaba. No se detiene. Mientras haya gente que esté dispuesta a levantar la voz, ya sea a través de un post de facebook, a través de un hash tag en tuiter, a través de una marcha por la ciudad, a través de una conferencia, a través de un libro, a través de una canción, un discurso, a través de un blog ridículo como este, o incluso, a través de la simple educación que se da en casa, mientras hayamos gente que queramos cambiar las cosas, y hagamos cosas para cambiar la dirección del mundo, habrá esperanza en un mejor futuro.

Que esta historia no se repita. Ni hoy, ni nunca.

Ni una humillación más se tenga que aguantar.
Ni una sola raspadura se tenga que tolerar.
Que el odio que existe se extinga, junto a las personas que lo propagan y las justificaciones tan retrógradas que usan.

Seamos el cambio hoy, amigos. Tú y yo. 

Porque nadie más lo va a hacer si no lo empezamos ya






viernes, 12 de febrero de 2016

Rojo



*suspira con calma*


Esta semana ha sido infernal :'3 El ambiente en mi salón está más denso que el silicón en la familia Kardashian. Mis relaciones personales se ven entorpecidas gracias a mi despilfarro monetario imprudente que hago -o sea, he estado pagando muchas cosas que a lo mejor no ocupo- y bueno, he traído la moral, la vanidad y el autoestima por el suelo. Intento levantarlas, pero a veces alguien llega a pisotearme. Es difícil sobreponerse cuando estas personas determinan parte importante de tu futuro. Ugh.

Son cosas de las que hablaré en un futuro, pero por ahora me gustaría concentrarme en el tema más obvio y quizás pretencioso de todos:

San Valentín está exactamente a dos días de aquí. ¿No están emocionados? Recuerdo cuando estaba en la primaria -o incluso secundaria- que me mega emocionaba ese día. San Valentín era una fecha específica para celebrar el amor que podrías profesar hacia una persona -y hago hincapié en el hecho de que el amor toma muchas formas, no sólo amor romántico-

Ciertamente, yo nunca he sido muy romántica. O más bien, no me considero que lo soy. Tal vez difiero poquito en las costumbres, creencias, y hábitos generalizados de una cultura tan globalizada y doblemoralista, y tal vez me cueste más trabajo de lo normal escribir historias de amor, o concentrarme en leer historias de amor, o escuchar canciones de amor o tener algo que ver con eso del amor.

Y es que, antes de la revolución hormonal, amor era cualquier tipo de sentimiento afectuoso que podías sentir por equis o ye persona, objeto u animal.  Cuando era niña, no había tanto tabú, o tanto prejuicio. Podía sentir amor por mis padres, por mi hermana, por mis amigos, por mis maestros, por mis mascotas... y estaba bien.


Ahorita no digo que no esté bien, más bien es el irracional miedo a enfrentarme al qué dirán. Como si el amor fuese algo que se puede juzgar, como si amar a equis persona te pudiera restar valor humano.


Cuando una es niña, el amor viene por sí solo, lo encuentras en cualquier lado, y es fácil darte cuenta de cuando alguien te ama, porque tú amas más desinteresadamente y amas de manera más honesta. De una manera más real.

Pero cuando creces, el amor se convierte en una vil cicatriz sobre tu piel, que te recuerda constantemente el dolor de ser imbécil e ingenua, de tener el sentimiento de desconfianza de cuantos aquellos se te acercan. Porque creces y comienzas a ser dominado por el miedo, por el prejuicio y los juicios morales que nos son inculcados desde el nacimiento.

El amor se torna gris, se torna frío, se torna pretencioso.




Y, vaya, entiendo que no vayan a comprender mucho mi punto de vista sobre este tema. Estoy llena de contradicciones, como se habrán dado cuenta, y mis reflexiones acerca del amor están inundadas en ellas.

Pienso que no soy romántica, pero voy por la vida dedicando a diestra y ziniestra canciones, voy por la vida escribiendo cartas llenas de sentimientos del tipo afectuoso. Pienso que me han hecho mucho daño y que quizás por eso no quiero casarme, pero me enamoro con relativa facilidad. Digo que no sé mucho porque tengo veinte años, pero durante esos veinte años he pasado noches enteras platicando con mis seres queridos, he prestado mi hombro a amigos víctimas de amores perdidos, he buscado una aguja e hilo de colores con los cuales reparar a mi corazón cada vez que alguien lo rompe.


Así que, bajo esta advertencia, proseguiré:



El amor es muchas cosas y a la vez nada. Te puede sumir en la más profunda y fría depresión o te puede llevar hasta lo más alto conocido por el hombre, a un nivel espiritual. Te puede enfermar de muerte o te puede regresar a la vida. Te puede dar a manos llenas y te puede dejar sin nada. Es una ambivalencia, eso lo tenemos que tener en mente.

El amor no sólo es representado por parejas heterosexuales felices besándose bajo la lluvia.

El amor es eso que sientes cuando tu mejor amigo dice que pasó su extraordinario. El amor es eso que sientes cuando tu novio está platicando con una chica. El amor es eso que sientes cuando tu mascota te besa en la mejilla. El amor es eso que sientes cuando le llevas papel a tu papá cuando está en el baño.

El amor es eso que te hace sonreír por las noches y llorar por las tardes.

Y, por consiguiente, el amor es también dolor. El amor es también rabia. El amor es también desesperación. El amor es también imprudencia. El amor es incluso miedo.



A veces tenemos la creencia de que, quien te quiere bien, jamás te hará sufrir. Yo pensaba eso. Yo pensé eso durante algunos años, la verdad.

Me decía a mí misma; "Fulanito/a no puede quererme de verdad, puesto que me ha hecho daño" y era muy fácil para mí dejarlos. Lo hacía. Me da un poco de pena admitir que lo sigo haciendo. Al primer problema, a la primer lágrima, al primer descontento, huía.
Me lavaba las manos, dejaba mis sentimientos en una bolsa negra de basura y corría lejos de la persona, porque yo creía que quien me amara de verdad, jamás me iba a hacer llorar.


Y resulta que no.

Recientemente aprendí que no. El amor no sólo es una parte, llena de unicornios, nubes rosas y sonrisas de ensueño. El amor también tiene su parte oscura, su parte dramática y su parte destructiva.

¿Saben por qué se piensa eso? Porque idealizamos.

Se ha idealizado tanto al amor, que hemos perdido la esencia del mismo.


Creemos -en nuestras estúpidas idealizaciones-, que cuando amamos a alguien, esa persona será perfecta. Es perfecta. No puede cometer ningún mal. Y siempre me hará feliz, jamás me nublará mis días ni envenenará mis emociones.




Las personas no somos perfectas, amigos. Tardamos años en darnos cuenta de eso. Nadie es perfecto, por muy guapo, inteligente, buena onda, elegante, o compasivo que sea, nadie lo es. Todos cometemos errores, y todos pensamos y sentimos diferente.

El amor no se trata de encontrar a alguien que sea lo que tú quieres que sea. El amor es encontrar ese "algo" en una persona, incluso por sobre todos los peros que podrías ponerle.

Y otra vez, el amor del que hablo no es amor puramente romántico pansexual.

Existe amor de diversos tipos, por diversas especies, en diferentes cantidades y con historias totalmente originales.

El amor en las familias es vital para el desarrollo sano de cualquier ser vivo. Se necesita. Ocupamos que nuestros padres nos amen, que nuestros hermanos nos amen, que nuestra familia esté ahí. Ya sea de una u otra forma, el amor que se forma en familia es el primer paso que damos al mundo real. Es el primer contacto con otro ser humano que tenemos. Es como nos enseñamos a querer, nos enseñamos a amar.


Podemos decir que no nos importa la opinión de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestra familia en general. Pero, quiéranlo o no, son nuestro primer escalón en una subida a cuestas humana. Si nos maltrataron desde niños, si no nos supieron querer, si no nos enseñaron a amar, difícilmente podemos desenvolvermos en contextos secuenciales.

No es sorpresa que el chico que abusa de todos en la secundaria sea así considerando el par de mierdas andantes que tiene por padres. No es sorpresa que la chica que juega con los sentimientos de los demás sea así, considerando el abandono emocional/físico/espiritual que recibió en casa durante su primera infancia.

Las cosas no siempre son random, eso es seguro. Para la mayoría de las circunstancias hay un por qué.

Y cuando no lo hay, reafirma mi teoría de que hay gente que simplemente nace siendo porquería y pues ni modo. K trizte

Por otro lado, cuando llegamos a las etapas de socialización, el amor entre amigos es esencial para sobrevivir. Siento que yo soy un poco más huraña de lo normal, no me gusta estar entre mucha gente y ciertamente mi círculo de amistades es pequeño, es privado, es vip. Pero cuando veo, pienso, atestiguo gente que dice no tener amistad alguna sobre la faz de la tierra, me resulta increíble.

Es como...

¿De veras sin amigos se puede vivir?


Digo, porque hasta tu perro puede ser tu amigo. Tu madre puede ser tu amiga. El señor del camión que pasa todos los días a las 2:40 pm puede ser tu amigo.

Pero, en estos tiempos de traición y desconfianza, no es tan sorprendente que la gente prefiera estar sola.

Me corrijo.

A la gente no le gusta estar sola, pero le encanta, le MAMA ser individualista.


Y aquí vemos cuán faltos de amor están algunas personas.

En realidad, su incapacidad de sentir empatía, de tener solidaridad para con su par, de ser compasivo, sincero y recto es efecto de su falta de amor.

Gente que no experimentó el amor desde temprana edad se ve conflictuada cuando entra en las interacciones horizontales. Gente que, como no sabe o nunca aprendió a amar, piensa que el mundo debe girar a su alrededor, y que todos los demás están a su complacencia, para disponer de todo cuanto puede: Lealtades, ganas, actitudes, talentos, sentimientos, e incluso voluntades humanas.

Gente que hace y deshace sin tener la más mínima consideración.

Gente que, a pesar de que sabe exactamente lo que hace, sigue haciéndolo y se ofende cuando es rechazada.

Amigos, el amor entre amigos, la "amistad" es una variación, pero es de ley: Este tipo de amor, casi por encima de los otros, es sagrado.

Porque, sí, sé que la familia es importantísima, pero es algo como inevitable. Estás ahí para ellos, porque los amas y porque te une algo más que un amor. Te une la sangre, te une un título legal. Te une algo.

Pero cuando en cuanto a amigos se refiere, es sagrado que sientas eso por ellos, porque es TU elección. Nadie te obliga a querer a nadie.

A mí nadie me obligó a tener a Yazmín como mejor amiga desde hace casi ocho años.

A mí nadie me obligó a mantener una relación saludable por encima de la porquería del mundo con Ángel, desde hace casi una década.

A mí nadie me obligó a amar a Ale con tal locura y devoción que se puede llegar al punto de desborrar las líneas entre nosotras, desde hace varios años.

A mí nadie me obligó a confiarle mi vida a Diego.

A mí nadie me obligó a guardar algunos de mis secretos más sucios en Karli.

A mí nadie me obligó a dedicar una parte de mi vida espiritual y creativa a Estefanía, incluso a tan poco tiempo de conocerla y amarla.

A mí nadie me obligó a nada con ellos. Yo solita decidí cerrar los ojos, atarme a un sentimiento que creo prudente y saltar al vacío, esperando que nuestra relación, la relación que pueda yo llevar con ellos, sea lo que al final evite que caiga en una espiral de dolor y desesperanza.




Hay gente que piensa que el amor romántico está sobre el amor familiar o el amor amistoso, pero yo no lo creo. De veras pienso que el amor amistoso es lo más sagrado, lo más puro y lo más duradero que puede existir.


Pasamos también por el amor espiritual que es el amor que puedes sentir al encontrarte con una profesión, un hobbie, un ser no vivo o incluso un objeto. Es un amor que va más allá de lo material, y que te persigue muchas a veces a donde vas, incluso cuando se va.



Y por último y no menos importante, el amor romántico es toda una oda.


Voy a hablar desde una perspectiva pansexual, puesto que así es como veo las cosas:


El amor romántico surge de la nada. En un segundo de descuido, en un click casual, en un momento al azar, en una situación programada. Se da, como una erupción de un volcán, como el preámbulo de un sismo, como la génesis de un tornado. Como cualquier evento catastrófico de la naturaleza, el amor romántico se da en una chispa de espontaneidad.

Y todo es muy confuso, amigos. Tal vez es lo más atractivo y peligroso de todo el asunto: El amor romántico es una montaña rusa.

Es gris, es amarillo, es anaranjado, es verde, es violeta, es negro, es rosa, es azul, es blanco, es rojo...

Tan lleno de pretenciones baratas como clichés absurdos. Estamos tan acostumbrados al mismo tipo de amor heterosexual blanco de clase media alta, que al momento de encontrarnos a nosotros mismos en situaciones de amor romántico, rechazamos lo que se viene, porque no es lo que planeamos. No es amor como lo visualizamos.

Recuerdo haber escuchado a unas compañeras, alguna vez en mi vida escolar, quejándose de que sus novios eran cero celosos.

-"Es que, si no siente celos, es porque no le importo"-
-"Los celos son el miedo a perderte, significa que te ama mucho"-
-"Hay celos bonitos"-

like, fucking nope ???



Estamos tan acostumbrados a ese amor de plástico y psicópata que vemos en la televisión, que escuchamos en la radio y que leemos en nuestras novelas, que cuando alguien no encaja en lo descrito, automáticamente es desechado.

Porque aquél tipo no me persigue por toda la ciudad.
Porque aquella chica no tiene construido un altar para mí en su casa.
Porque aquél tipo no me intenta comprar a base de intimidación, miedo y hasta cierto punto acoso sexual.
Porque aquella chica no tiene memorizado toda mi historia de vida.

Ammm, la vida no es un músical??, o sea, Heath Ledger no te cantará I Can't Take My Eyes Off Of You para intentar reconquistarte ???

Y es culpa de este amor que nos vuelve locos a la mayoría de la población. Porque perdemos control de nosotros mismos, nos encontramos en analógicos laberintos. Y caemos, y nos enamoramos y ahí vamos a dar todo lo que tenemos, a ofrecer hasta los calzones por un poco de atención.

Viéndolo desde afuera, hasta resulta un poco patético y lastimero.

Pero cuando estás dentro, no hay nada de razón ni lógica en nada de lo que sucede. Bien decía Platón que el amor era una enfermedad mental.

Pos sí, porque todos actuamos como pinches zombis alv, k miedo


Es un caos total, amigos.

Porque tenemos que darnos de topes antes de aprender la lección.

Yo, desde el fondo de mi corazón, no creo en el "amor de la vida", pero sí creo en el amor. Sé que existe el amor. He experimentado el amor, lo he visto curarme y destruirme. He sentido su magia. Me consta que existe.

A veces se gana, a veces se pierde. Es parte de la vida. Aprender a amar y a dejar ir a las personas está en nuestras venas, corriendo, latente.

Amigos, no hay que traumarnos tanto con esto, en serio lo digo.

Soy la prueba viviente: Hay vida después de un corazón roto.

Así como el amor destruye, el amor construye, pero oigan, tampoco vayan por la vida creyendo que quien te jodió a propósito te va a curar a propósito.

Estas historias, estos vínculos tienen su fecha de caducidad. Pero el amor nunca se extingue. De eso estoy segura.

Se puede haber terminado una historia, pero ese amor vivirá, si es que alguna vez existió. Nunca dejamos de amar... aprendemos, más bien, a amar a pesar de.

Si se fue el amor, si se desvaneció, entonces realmente no era amor... simplemente era un sentimiento fantasma.



La controversia de San Valentín se divide en dos grandes bandos: Los pinches amargados que piensan que San Valentín es una excusa de las grandes corporaciones para venderte sus chucherías. Y los pinches cursis que piensan que San Valentín es el único día que existe en el año para demostrar tu afecto a partir de cosas materiales o grandes gestos afectuosos en público.

Mi opinión es que ni es lo uno ni lo otro: Si bien, todo está comercializado alv, lo cierto es que San Valentín es sólo una invitación para mandar un whats a aquél amigo que tienes olvidado para recordarle lo mucho que le extrañas y deseas su compañía. Es una invitación para comprar un boleto de cine para llevar a tus padres, un poco en agradecimiento de lo que han hecho por ti. Es una invitación para sorprender a tu novio con unos tacos al pastor para poner un poco de tu amor en forma de comida.

Es una invitación a recordar ese amor que sientes por los demás.

Y no sólo es eso.

Es una invitación para cederle el asiento al anciano cansado que viene en el bus. Es una invitación para comprarle una pulsera a esa señora de origen indígena que vende en los semáforos. Es una invitación para sonreírle al portero y preguntarle cómo está. Es una invitación para acariciar a un perro mientras le compartes un poco de tu agua. Es una invitación para visitar los cementerios, con sonrisas genuinas y flores o una postal en agradecimiento por la vida de aquél ser. Es una invitación para sonreírle a los niños en la calle, para ser amable con los adultos en los lugares concurridos.

Es una invitación para agradecer el talento de sentir amor por las criaturas del mundo. Es una invitación para dar un poco de lo que nos dan a diario.

Y, gracias al cielo, esa invitación no sólo se recibe cada catorce de febrero, sino que se extiende hasta el treinta y uno de diciembre.

Es una oferta vigente todo el año.




Vamos a recordar que, si se tiene el talento del amor, se puede sentir amor por cualquier criatura del planeta, sin importar su género, su condición, su origen, su idioma, su religión, ni siquiera su forma...

Es un talento. Es un privilegio. Es un derecho y una obligación.

El amor es todo eso. Es libertad y cárcel. Es dulzura y amargura. Es ganas y es arrepentimiento.

Hay que aprender a verlo como es, porque ni siquiera el amor es perfecto: El amor es amor y es lo único que en realidad importa.

Ejerzcamos nuestro derecho de amar a todos. Seamos fieles. Seamos compasivos. Seamos pacientes. Seamos tolerantes. Seamos honestos. Seamos leales. Seamos amor.



Porque el amor es rojo, como nuestra sangre, como de lo que estamos hechos.


viernes, 5 de febrero de 2016



Estoy ahogándome en mis propios sentimientos, con todos los problemas que estoy teniendo en mi vida personal como mi vida profesional. Me preocupo por mis decisiones y quiero razonar mis posibles soluciones.

Para eso ocupo un poquito de tranquilidad.


No, no tengo mucho apetito de moverme O DE RESPIRAR o de apartar mi mirada del libro de Mary. W. Shelly que actualmente estoy leyendo. Pls, give me some space c:


Gracias de antemano.

(Eso incluye no redactar un post decente este viernes)