viernes, 19 de febrero de 2016

#CarreraDeLosBarriosDiscrimina



    Ugh, amiguitos, ha sido una semana pesada. Ya sé que siempre digo lo mismo, pero neta sí. Entre mis berrinches sin razón aparente, mis corajes, la tristeza a la que soy adicta y mi trabajo escolar y personal, estoy un poquis deshecha. 
Me acabo de dar la vomitada del año -y apenas es febrero-, me duele mucho el cuello, el brazo y la oreja derecha. La cabeza me da vueltas. ¿Será por tanta chingadera que he tenido que soportar? Bueno, equis. No es el tema de hoy.


Aunque a decir verdad, el tema de hoy no es algo muy bonis. De hecho, es espantoso.




"Hoy, 14 de febrero, me llevé un regalo de tristeza: tengo 20 años de ser deportista y no recuerdo haberme sentido tan mal. 
La Carrera de los Barrios, toda una tradición en León, que está cumpliendo 60 años, una edad honorable y digna de ser reconocida por las metas y sacrificios que ello implica.

Pues mi regalo como atleta fue la DISCRIMINACIÓN a las personas de la rama femenil categoría 60-69 a quienes nos excluyeron de la premiación. Me parece inconcebible este hecho, porque discriminar a la mujer? por ser de la tercera edad? Porque si también cubrimos los 21 Km oficiales, pagamos la inscripción igual que todos, varones y mujeres hicimos buenos tiempos, porque la categoría varonil si fue premiada y la femenil no? 
No es justo señores organizadores, porque esa desigualdad de género y de edad?
De verdad les pido reconsideren su actitud, creo que tenemos los mismos derechos que todos.
No tienen porque discriminarnos por el hecho de ser mujeres y de tener más de 60 años?
Es la primera vez que me sucede este acontecimiento en mis 20 años de Atleta y Triatleta teniendo participaciones en varias partes del mundo y representando a mi País en los mundiales de 
Londres, Edmonton, Chicago y próximamente en Australia 
Soy leonesa y me duele haber sido víctima de discriminación en mi propia ciudad y también me duelen las compañeras de mi categoría que siguen un programa estricto de entrenamiento y que solo por ser mujeres no son reconocidas y premiadas en esta Carrera de los Barrios de León, Gto.‪#‎carreradeLosBarriosDiscrimina‬"    



 Original  (Por si lo quieren compartir por fb. Pls, mientras más ruido se haga, mejor)

¿Por dónde empezar? 
Creo que ya saben mi opinión acerca del feminismo. El feminismo no es nada más que una corriente que pretende la equidad de género entre hombres y mujeres. Como se sabe -o no-, el feminismo beneficia a ambos géneros. Bueno, mientras no seas un cabrón machista críado en los años setenta y tantos.


Sólo para aclarar: Estamos en el siglo XXl, ¿No es así? Es el 2016. Quiero decir, no hay una razón lo suficientemente justa y, vamos, coherente, que pueda justificar el tipo de comportamiento que estas "personas" mostraron hacia, no sólo mi madrina -porque es mi madrina y a mucha honra-, sino a las mujeres de la competencia. Es el 2016. El único argumento que se me ocurre es que son unos cerdos machistas -lamento la grosera comparación con los lindos porcinos, pero a falta de algo que todos puedan retratar en sus cabezas, fue lo que se me ocurrió-
Cerdos machistas.


Me vale quién lo lea. Lo son. Son cerdos machistas, retrógradas pedazos de basuras indignasYA ME ESTOY PASANDO un poco con los insultos y los nombres, pero vamos a verlo así:

Es mi madrina. Más que mi madrina, es una mujer. Más que una mujer, ES UN SER HUMANO. O sea, este tipo de discriminación no es viable ni justificable contra ningún ser humano, vamos, ni siquiera contra los animalitos o las plantitas. NO.

No sé qué clase de materia gris se ocupa para que una persona piense de esta manera. Amigos, es un llamado de atención: It's fucking 2016. Grow the fuck up. Evolucionen como seres decentes. Evolucionen y adáptense al mundo, a la nueva orden mundial o enfrenten la extinción.
Mujeres y hombres, sí, tenemos diferencias como tenemos peleas. Está bien. No se trata de amarnos porque somos iguales -OMG REVELACIÓN DEL AÑO-. Ni una mujer es superior a un hombre ni un hombre es superior a una mujer.
Somos distintos en muchas cosas, tenemos distintas fuerzas, tanto físicas, como mentales y emocionales. Reaccionamos diferente. Pensamos diferente. Nos gustan cosas diferentes.
¿Pero saben qué? Nos complementamos, eso quiere decir, que nos necesitamos. Unos a otros y no por razones puramente biológicas para el aseguramiento de la raza humana -está de más decir que se necesita óvulo y espermatozoide para crear a un ser humano. Ahorita las cosas no están como para que anden teniendo bebés a lo bruto, eh, tampoco se pasen-, sino por el tejimiento de una sociedad fuerte, una sociedad globalizada, una sociedad unida.
Haciendo diferencias no se puede unir a nadie. Y menos haciendo diferencias por razones tan imbéciles como la apariencia, las capacidades o los gustos.
¿Qué ganarían estas personas con hacer a un lado a las competidoras de la rama femenil, categoría 60-69?
¿Se ahorraron los premios? ¿Se ahorraron el tiempo? ¿Se ahorraron QUÉ?

Qué chingados se ahorraron, qué chingados se evitaron. No entiendo. Díganme. Actúan como si no tuvieran una madre, como si no hubieran sido creados en un útero DE UNA MUJER. 
¿Por qué atacar y humillar una y otra vez a la mujer? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?
¿Tan dañados están que la única manera de conseguir una erección es a través de la humillación a una mujer? ¿Si? Eso es lo único que puedo pensar. No veo otra cosa más aquí. No veo política. No veo intereses económicos de por medio.

Veo odio.

Veo odio hacia la mujer. 

¿Por qué diablos? 
Tristemente, no es el único caso. El odio crece, se expande como pandemia, como pánico por internet. Sin control, sin barreras, sin siquiera lenguaje.
Recién me enteré -no miento, fue hace algunas horas- del caso de Kesha. (Ke$ha, la cantante de tick y tack *chiste gleesco*). 
O sea, su productor musical o director o no sé qué chingados abusó de ella sexual, física y emocionalmente. La mujer sufrió anorexia, por amor a todo lo sagrado. Y como estaba ligada a seguir trabajando con él, denunció los hechos que durante diez años sufrió en silencio y se decidió por dar por terminado el contrato. ¿El resultado?

"Me vale madres tus ruinas completas humanas. Tú acabas tu contrato con el señor Dr. Luke"

Mega what the fuck!

QUÉ CARAJOS ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO.

Ya es bastante malo que una salga en falda -o pantalones- al mundo y tener que soportar chiflidos y groserías en la calle. Tener que soportar a cabrones en celo que te quieren embarrar el pene a huevo en los autobuses. Tener que soportar las actitudes déspotas de los señores que te atienden en la calle, en los centros, en todos lados. 
Ya es bastante malo tener que luchar para que se te dé lugar como mujer en el mundo.

Para añadir que, además de que no puedes ser mujer a gusto sin que te estén chingando el día, NO PUEDAS SER ATLETA O NO PUEDAS SER ARTISTA.

Neta, what the seriously fuck is wrong with all of you?

Díganme qué les pasa. A los hombres y a las mujeres -porque neta que también hay mujeres que mega odian a otras mujeres-

Díganme qué pasa por sus mentes. Qué pasa por sus corazones. Qué pasa por sus almas humanas para crear un mundo tan destructivo como peligroso para nosotras, sus hermanas.
Cuál es su argumento para avivar una flama de odio tan profundo que provoca que miles de niñas sean mutiladas genitalmente en países de África, que provoca que miles de mujeres sean asesinadas en países como México o Venezuela, que provoca que miles de mujeres sean secuestradas y obligadas a la prostitución y tráfico humano, que provoca que miles de mujeres a las que les es negada la educación porque "terminarán teniendo una familia".

Cuál es su razón para odiar a la mujer al grado de restarle valor humano.
Cuál es tu excusa para levantar la mano en contra de una mujer. Cuál es tu excusa para hablar porquería de una mujer. Cuál es tu excusa para hacer pedazos a una mujer.
Cuál.

Me interesa saber. Quiero saber. Cuál es la facultad mental que te permite sentirte superior a la mujer.

Este post se acaba aquí, porque neta ya me emperré y hacer corajes hace daño -eso me dijeron-, pero esta lucha por la equidad de género y la erradicación de la violencia no se acaba. No se detiene. Mientras haya gente que esté dispuesta a levantar la voz, ya sea a través de un post de facebook, a través de un hash tag en tuiter, a través de una marcha por la ciudad, a través de una conferencia, a través de un libro, a través de una canción, un discurso, a través de un blog ridículo como este, o incluso, a través de la simple educación que se da en casa, mientras hayamos gente que queramos cambiar las cosas, y hagamos cosas para cambiar la dirección del mundo, habrá esperanza en un mejor futuro.

Que esta historia no se repita. Ni hoy, ni nunca.

Ni una humillación más se tenga que aguantar.
Ni una sola raspadura se tenga que tolerar.
Que el odio que existe se extinga, junto a las personas que lo propagan y las justificaciones tan retrógradas que usan.

Seamos el cambio hoy, amigos. Tú y yo. 

Porque nadie más lo va a hacer si no lo empezamos ya






No hay comentarios:

Publicar un comentario