'CAUSE YOU'RE MY BOOMBOX, BABY, YOU CAN SING ANYTHING AND I'MMA SING ALONG WITH YOU
Perdón, me alteré. Estos días han sido una montaña rusa emocional (más de lo usual); al inicio todo era gris y horrible y hasta hace un par de horas me encontré a mí misma, tranquila, cantando el mash-up I Can't Go For That/You Make My Dreams Come True de Glee, bailando por la calle, feliz.
¿Y por qué iba feliz, si había pasado las primeras horas de la mañana con un sabor amargo en la garganta por discutir con mis padres y hermana? ¿Por qué de repente disfrutaba tanto estar viva si el bae me había dicho de cosas insultantes y todos me volvieron a decir que ya ahora sí neta lo mande a la versh*? ¿Por qué estaba cantando una canción alegre si había ido a mi última jornada de observación a hacerme pendeja -más- sola, y en la ausencia de la maestra?
Pues, sabrá Diosito, pero así fue. De un momento a otro todo fue mejor; y es que hablar con mis amigos me pone de buen humor. Hablar conmigo misma me pone de buen humor. ¿Y por qué no? Rememorar tanto mi pasado con Glee me ha traído buenos recuerdos. Oh my, extraño mucho esa serie.
En fin. Otra vez tuve que estrujarme los sesos para encontrar algo de qué quejarme y decidí mejor hablar de estas cosas que estoy cagando yo, ustedes y la mayoría de la humanidad. No es por censo, no es por chismes ajenos; es más desde mi punto de vista, como siempre, pueden sentirse libres de no estar de acuerdo y quedarse como: "wtf O_o"
7.- El futuro:
Vamos a empezar con mi sermón ecolofriendly y esas cosas.
Stop fumar tabaco. Stop el desgaste ridículamente innecesario de recursos NO renovables. Stop usar tanta maquinaria contaminante. Stop tirar basura a lo pendejo. Stop asesinar y masacrar con sistemas ecológicos enteros.
Stop ser tan...inconscientes, tan... soberbios. Stop tan... humanos. Gosh, me están estresando.
No hablo así porque soy parte de greenpeace -no soy parte de pinches nada-; no hablo así porque quiera imponer mi ideología vegetariana y pacifista; Les hablo porque puedo verlo con mis ojos y lo siento en mis manos: Se está muriendo el planeta. Estamos matando el planeta y con el planeta, estamos muriendo nosotros.
No me salgan con esa imagen de pictoline en donde dice que por más gases de co2 o mamada y media que lanzamos a la atmósfera el planeta se está llenando de árboles y así. Ño es el caso.
Tampoco lo digo por la salvación de la humanidad. La verdad y a veces, a estas alturas una extinción rápida e indolora es lo mejor que podemos aspirar.
Lo digo por los animalitos y las plantitas. Soy muuuuy fan de ellos y se merecen lo mejor de nosotros. Si lo mejor que podemos darles es un mundo sin nosotros, pues que así seDIGO, no tiene porqué ser así. Podemos cambiar ahora, podemos evitar los siguientes ciclos de violencia infinita, dolor y destrucción.
Podemos, podemos, podemos.
Así que por favor piensa eso antes de comprar una bolsa llena de bandejas de unicel, o popotes. O cuando vayas a fumarte un cigarro o vayas a comprar un carro.
6.- Tu Vida Escolar:
No lo escribo desde la perspectiva de una maestra. Of course not. Y si sí fuera el caso, soy una maestra cool, I promise.
No hablo de no reprobar exámenes y de siempre llegar temprano a cumplir con sus deberes.
O sea, está padre que le pongas interés a los estudios y te preocupes... Pero siempre hay límites.
No pierdas de vista tu sueño o tu futuro, pero tampoco pierdas el suelo bajo tus pies. Estamos en el hoy; el ayer no existe y el mañana tampoco. Todo lo que tenemos es el hoy.
Si te mueres hoy, ¿Estarías orgulloso de lo que hiciste ayer? A eso voy.
A la escuela se va a aprender, claro, pero también se va a hacer amigos, enemigos, a cagarla y a salvarla. Se va a crecer, se va a desarollarse, se va a conocer y todo eso puede pasar en los salones, los pasillos, los patios, los baños y hasta en la oficina del director.
Échate la pinta una vez. No hagas la tarea una vez. No estudies toda la madrugada una vez. Llega tarde una vez. Peléate una vez. Di lo que sientes una vez.
Vívelo, a tu tiempo.
Tampoco ando promoviendo que los niñitos de primaria se vayan a fumar clandestinamente a los parques en vez de ir a aprender la tabla del ocho. Nope.
Todo a su tiempo, shavos. Pero cuando llegue tu tiempo, y deseas hacerlo, cierra los ojos, toma un respiro y salta.
Es la vida.
Y qué pinche hueva los que llegan a su muerte sin un rasguño. Eso no es para nada interesante.
5.- TU futuro profesional:
Y acá está el otro lado de la moneda, amigos...
Está muy padre que te valga madres todo y vivas en el YOLO, como yo allá arribita sugerí implícitamente, pero también recuerda que cada acto lleva una consecuencia. O sea, no fue un accidente el diluvio que mató al 99.9% de la humanidad en la época de Noé; todo lo que hacemos tiene un efecto colateral, no lo olviden.
Y si pasas de fiesta en fiesta, faltando a las clases, no entregando tareas O PEOR AÚN, llegando tarde, no esperes buenas calificaciones, no esperes graduarte; es más, no esperes visualizarte en un empleo estable y bien pagado.
Auuunqueeee, hay excepciones, amigos, no se les olvide.
Échenle ganas; no se maten tampoco, ew, no. No hay que ser radicales. Disfruten y prepárense.
Construye tu camino para tu sueño y si no tienes un sueño, suéñate uno.
No manden al carajo sus años y las oportunidades de estudiar; muchos quisieran estar en sus lugares. No manden al carajo su talento y las chances de crecer profesionalmente; muchos quisieran tener eso.
Pero, por favor, recuerden que no es todo tener talento. El talento es algo y la disciplina es otra cosa y puedes ser el más talentoso de todo el mundo pero si hay alguien más disciplinado que trabaja el doble que tú, estás jodido.
Deja de cagarte eso, pls.
4.- Tus amistades:
No cualquier idiota que te saluda cada mañana es tu amigo. No cualquier dude que te sonríe en el transporte es tu amigo. No cualquier compañero de la escuela con quien compartiste salón cuatro años es tu amigo.
Ño lo es.
La amistad es un poquito más complicada. No es ni siquiera tu amigo el que ha estado ahí durante años, en la sombra de una red social. No es tu vecino tu amigo ni tu primo al que ves cada domingo en casa de tu abuela.
Primero debemos aprender a abrir bien los ojos y ver la verdad:
No cualquier estúpido que me manda solicitud al facebook quiere ser mi amigo ni va a ser mi amigo.
Ño, esos doscientos quince elementos en mi red social no son amigos míos. Ni siquiera los doscientos setenta y siete seguidores en tuiter son mis amigos.
Podemos ser compañeros y buddies, pero la amistad es diferente.
La amistad, como el amor, es un compromiso entre dos. Siempre es entre dos. No me salgan con sus grupitos de amigos. Ese grupo de amigos se hizo por la alianza entre dos personas a la que después se adhirieron otras personas y si esos grupitos subsisten, es porque las alianzas entre dos crecen y ya no sólo tienes una alianza con Estefanía, sino que además la tienes con Soledad, Karla, Anel, etc.
Deja de creer que todos son tus amigos, por muy buena onda que sean.
Deja de creer que todos son tus amigos, por muchos años que tengas de conocerlos.
Deja de creer que todos son tus amigos, por muchas fiestas a las que te acompañen.
Deja de creer que todos son tus amigos, por muchas noches que hayas pasado contándoles tus secretos.
La amistad es un acuerdo, un jardín en común. Es como un noviazgo. Ambas personas tiene que participar y estar de acuerdo.
Así que ya deberías dejar de sorprenderte tanto cuando alguien sale con una chingadera o de decepcionarte tanto de los demás.
Ño son tus amigos, aunque tú sí seas amigo de ellos.
3.- Tu salud mental/espiritual/emocional:
Just, please stop.
Vamos por puntos:
Deja de pasar tanto tiempo de oscioso, porque es en esos momentos en los que la depresión e inevitable inseguridad humana sale a relucir y te hace cuestionar todo aspecto bueno que crees poseer.
Eres suficiente. Eres bueno.
Deja de escuchar lo que otros dicen de ti:
Ése es muy su problema, no el tuyo. Tú lo único que puedes hacer es ser tú mismo y si eres muy pinche, no esperes tener buenas recomendaciones, y si eres muy cool, no esperes que todo el mundo te ame. De hecho, deja de esperar algo de los demás. No vas a conseguir nada más que frustración y una que otra decepción pesada.
Deja de compararte a los demás:
"Si tuviera ese cuerpo", "si tuviera a esa novia", "si tuviera ese carro", "si tuviera ese trabajo", "si tuviera ese dinero", JUST STAPW.
¿Por qué? Porque uno es uno y tú eres tú. Zac Efron es Zac Efron y Charlie Marian es Charlie Marian.
Desear lo que otros tienen, ya sea por suerte o mérito propio, a una intensidad aguda es perjudicial, porque nunca vas a ser feliz como ellos lo son. Claro, podrás tener un masseratti, pero nunca conducirás como el conductor que nació con ese talento y lo desarrolló. Claro, podrás tener la cintura de Heather Morris, pero nunca te esforzarás tanto como ella. Claro, podrás tener la casa de la reina de Inglaterra, o podrás tener el éxito en las mujeres como Justin Bieber, o el talento para escribir como Stephen King o el éxito profesional como John Green...
Pero nunca serás ellos. Ellos seguirán siendo ellos y tú tú. Así que, no digo que te conformes, no, si deseas algo ve y sal a luchar por ello, pero no esperes conseguir algo que es ajeno. Tú busca lo tuyo y lo ajeno, lo ajeno déjalo ajeno.
Deja de guardarte tus sentimientos:
No lo hagas. Sácalo, como puedas. Cantando, gritando, escribiéndolos, hablándolos. No uses violencia, está de más repetirlo. Pero no lo guardes por evitarte problemas; aprende a canalizar y jerarquizar tus sentimientos y pensamientos. Aprende que no todo vale la pena, pero si es algo que te está llegando a niveles muy hondos, exprésalo, goddammit, así sea que lo consideres como una babosada. Piensa en tu bienestar; ahórrate una gastritis.
2.-Tus relaciones amorosas 7u7:
n_n
Entendería que hasta aquí me manden todos a la porra porque estoy a punto de escribir de algo de lo que no tengo mucha idea. Ya saben que siempre que escribo este blog, es desde el corazón, desde mi sangre ardiente y desde mi cerebro revuelto e hiperactivo.
Pero seré muy concreta, porque siempre son los mismos sermones, ¿No les parece? No creo venir a decirles algo que no sepan ya. Pero aquí viene:
Si no le gustas a alguien, ni modo. ¿Qué se le va a hacer? No puedes obligar a alguien a amarte -O sea, sí podrías pero es ilegal e inmoral y todo lo i-; él/ella se lo pierde, su pérdida, y tú te lo ahorras, lo mismo de siempre.
Si no le gustas a alguien, no es el fin del mundo. No es tu amor de la vida, no es tu alma gemela, no debes obsesionarte ni deprimirte. Si no le gustas a alguien, pues es parte de la vida. Ya habrá alguien a quien sí le gustes. Continua y sigue saliendo. No te sientas menos, por favor. En gustos se rompen géneros, amigos.
Si te gusta alguien y ese alguien no sabe, díselo. Escríbeselo, díselo, cántaselo, lo que te sea mejor. Exprésate. Aunque te mueras de miedo, aunque no quieras ser rechazado, aunque TODO. Dilo. Porque puedes estar 99% seguro/a de que te friendzonearán (?, pero siempre queda ese 1% de esperanza. No podemos pensar ni sentir en cabeza ajena. Arriésgate.
Si te gusta alguien y tiene pareja, pues ni modo. Ofrécele amistad PERO NO ANDES BAJANDO NOVIOS/AS, porque eso está muy jodido. Respeten, cabrones.
Si te gusta alguien y tú le gustas a ese alguien: Pues, órale, vas y mucha suerte.
No te rindas; no desesperes. No aceptes salir con cualquier dude para no sentirte solo/a. No te mueras de desesperanza por estar soltero/a por mucho tiempo. No temas. No pierdas la fe.
Sal a vivir, sal a conocer.
Si te da miedo enamorarte, enamórate con miedo. No pasa de que te mueras en vida, pero si eso pasa, ten por seguro que revivirás. Hay vida después de un corazón roto.
Si estás enamorado y te corresponden, ¡Pórtate bien, carajo! Los corazones, así como los sentimientos y pensamientos ajenos no son para jugar. Cuida el amor y el corazón de quien confiadamente te los entrega. Si eres incapaz de hacer feliz a la persona, regrésaselo, o recházalo. No le hagas vivir una mentira, porque un "no, gracias" duele, pero una mentira destruye.
No seas infiel. No seas cabrón/a.
Ama, y deja amar.
1.- Tu vida:
Deja de sabotearte la existencia.
Vales la pena.
Deja de ahogarte en alcohol cada fin de semana. Deja de drogarte hasta el culo cada quince días. Deja de tomar coca cola en cada comida. Deja de desvelarte hasta las tres de la madrugada. Deja de despertarte a las cinco de la madrugada. Deja de fumar tabaco como chimenea. Deja de estresarte.
Sé feliz. Sé triste. Sé furioso. Sé tranquilo. Sé tú.
Cuídate. Ámate.
Deja de cagarla fuera del hoyo.
Eres tú y vales la pena (a menos que seas muy pinche, la neta)
Concluyendo el asunto:
Dejen de cagar tanto las cosas. Tienen derecho a cagarla, por supuesto, pero tampoco exageren.
No se caguen la existencia, ni se la caguen a alguien más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario