Amigos, me siento bien mal. Ustedes saben que tengo un sistema inmunológico bien cool y es muy raro enfermarme. Ahora, no sé con seguridad qué fue lo que me enfermó: Si irme a la cama con el cabello mojado el día de ayer, o simplemente seguir viviendDIGO tal vez los cambios tan bruscos de temperatura que he estado sufriendo. En cualquier caso, estoy enferma. Temprano, durante la escuela, me dieron unas náuseas terribles y no pude desayunar por miedo a vomitar. Cuando llegué a mi casa, me dio fiebre y me quedé dormida durante cuatro horas. En este preciso momento el tragar saliva supone un esfuerzo considerable. Qué carajos. Mejor ya llévame, Superman :(
Me caga enfermarme, por eso no lo hago seguido.
Luego mañana tengo muchas ganas de sí ir por mi hamburguesa y de paso ir al cine o a pasear por ahí y NINGUNA ENFERMEDAD ME VA A DETENER u_u
En fin.
Considerando lo poco relevante que ha sucedido en mi vida -Bueno, sí han pasado ciertas cosas de peso pero me niego a escribir de ello. Es momento de dejar morir a estos recuerdos y sus daños colaterales-, voy a concluir con la segunda parte de mis recomendaciones. En esta ocasión serán de libros y series. Ya saben, todo esto es desde mi perspectiva, así que... :)
8 Libros Que Debes Vivir Para Morir En Paz
1.- Mientras Escribo, de Stephen King:
So, creo que no es sorpresa. El apellido King desfilará bastante por aquí, porque #Enamorada. Esta obsesiDIGO admiración por este hombre que mide 1.93 ya tiene algunos añitos. No es algo que nació en mí de un día para otro. O eso creo. La verdad es que no recuerdo cómo empezó o con qué inició, pero cuando tenía diecisiete años ya estaba hasta el cuello. Bueno, bien equis esto que digo, lo importante es que incluso antes de que lo leyera, este libro ya era mi favorito; luego lo tuve en mis manos y lo leí y... sí, en efecto, es mi libro favorito.
Es el libro que más me ha gustado en estos dieciocho años que llevo leyendo.
A diferencia de muchos escritores wannabe, esto no es una autobiografía. Es, como dice Stephen, un currículum vitae. Narra sobre eventos en su vida que lo dejaron marcado de alguna manera, desde que era un niñito hasta su problema con las drogas y el alcohol o como cuando casi lo matan por allá de los noventas. Luego describe un poco sobre las herramientas que todo escritor debe tener -y dominar, claro- y sus opiniones entorno a varios tópicos.
Tal vez ustedes no sean escritores ni tengan aspiraciones a serlo, tal vez ni siquiera sean fans de este señor, pero créanme, es un libro que los hará cagarse de risa.
2.- Sputnik, Mi Amor
Este libro fue recomendación. Ya había escuchado hablar sobre este autor, Haruki Murakami y lo primero que me llamó la atención fue su evidente popularidad en occidente. No es muy común que los escritores, artistas o creadores... o vamos, gustos del continente asiático sea bien recibido acá. Por alguna extraña razón, este escritor en ciernes al éxito, lo logró.
Mi budd Fany lo leyó y quedó totalmente encantada. Me lo recomendó y yo lo agregué mentalmente a mi lista de libros por leer, pero no fue sino hasta que me lo prestaron que lo leí.
Y, vaya. ¡Vaya!
No soy muy adepta a las historias de amor, sobre todo las contemporáneas porque todas tienen el mismo argumento, pero esta es... Esta es única en su tipo. Cada personaje tiene su motivación, sus deseos y sus frustraciones. Ninguno se parece entre sí y eso es lo que le da más autenticidad al asunto.
Lo narra un maestro de escuela primaria y la historia gira en torno a Sumire, su mejor amiga de quién está enamorado, una chica extravagante y perezosa con aspiraciones a ser escritora que desarrolla sentimientos y deseos románticos hacia su jefa, una mujer de edad media casada. Las cosas se vuelven muy raras a partir de esto pero es algo que vale mucho la pena. Créanme, que no soy fácil de dar mi brazo a torcer en cuanto a historias de amor se refiere.
3.- Orgullo & Prejuicio, de Jane Austen:
Cometo uno de los pecados más grandes de la literatura si no saco a relucir el apellido Austen bajo el liderazo de la talentosísima Jane.
Jane Austen, de entre muchos títulos, tiene bien ganado el de las pioneras del feminismo. Sí, la mayoría de sus novelas involucran argumentos entorno a relaciones amorosas entre los personajes, pero detrás de ello está una crítica, una burla evidente hacia su sociedad y las reglas bajo las que se manejaban.
Hay que ser muy iletrado para no sentir un cariño especial hacia Jane Austen, quien a pesar de haber muerto en 1817, ha logrado que sus obras hayan trascendido al tiempo. Hoy es 2016 y sus novelas son un deber en cualquier biblioteca personal de alguien que pueda congratularse de tener una mente abierta.
Orgullo y Prejuicio es una historia de amor, para variar. Y como lo he dicho mucho, a mí me chocan las historias de amor, pero esta, como la anterior, son únicas. Es una historia de amor pero no empieza como historia de amor. Diablos, ni siquiera se desarrolla como una. Es una lucha, una guerra de egos entre dos personas muuy diferentes. Por un lado, tenemos a Elizabeth Bennet, una muchachilla prejuiciosa, brillante, desconfiada, sarcástica y que suele ver el vaso medio vacío, y por el otro está el señor Fitzwilliam Darcy, o mejor conocido como Mr. Darcy, un hombre arrogante, orgulloso, que no se deja engañar por las banalidades que la sociedad está acostumbrada a exigir de sus participantes.
Los dos chocan y sus peleas son lo más gracioso que he leído en mucho tiempo. Y ustedes se preguntarán: ¿Cómo dos personas que ni siquiera se consideran tentaciones para el otro pueden enamorarse?
Pues lo hacen, pero primero tienen que pasar muchas situaciones burdas del tiempo en el que se escribió y después de eso, se darán cuenta ustedes que el mundo no ha cambiado tanto. Sólo que ahorita hay snapchat y pizzas congeladas.
4.-It, de Stephen King:
Les advertí que este apellido aparecería con frecuencia en esta lista, así que acostúmbrense.
Stephen King es bien conocido por ser el "maestro del terror contemporáneo", y es que cómo no, si un montón de sus obras han sido adaptadas al cine y se han convertido en un culto pop. Desde La Milla Verde/Milagros Inesperados, hasta los Chicos del Maíz, Christine, Cujo, Cementerio de Animales, pasando por el Resplandor -dirigida por Stanley Kubrick-, La Ventana -donde actuó Johnny Depp-, Carrie, el remake de Carrie con Chloë Grace Moretz, e It, entre otros.
It es eso que nos traumó a los millenials y por eso estamos todos jodidosKHÉ. It es eso que le causó coulrfobia a montonales y montonales de niños, adolescentes y adultos, alrededor de todo el mundo.
Y si eso provocó la película que está bien alejada del libro, con la brillante actuación de Tim Curry, ahora imagínense el libro.
Sí, es una mamada porque está bien grueso. Es el libro más pesado que he leído y me tardé cerca de veinte días para acabarlo. Pero lo vale. Cada palabra, cada espacio, cada párrafo, cada punto lo valen.
La maldad pura se personifica en aquello a lo que más temes y un grupito de niños que son llamados "Los Perdedores" tendrán que enfrentar a sus miedos para evitar que más niños y adolescentes sean asesinados por una entidad desconocida. Y pues, los miedos de los niños podrán parecer muy superfluos, pero créanme, las historias de sus vidas están más aterradoras.
Dejen que esta novela los traume poquito. Lo van a disfrutar.
5.- Quiéreme Cinco Minutos, de Anaí López:
Crecer nunca es fácil, sobre todo cuando eres mujer u_u
Este libro es divino, está bien escrito y te hace reír. Es emotivo, pero crudo, es un poco exagerado, puesto que lo narra una chica de quince años, pero es real.
En realidad son tres libros, pero cuando inició nada más era uno, so... Yo tengo los tres, los he leído mínimo tres veces cada uno y siempre me hace reír.
Hay que darle oportunidad a las escritoras, sobre todo mexicanas. Y este libro pone muy en alto el nombre del país por su calidad,
6.- Apropiación Indebida, de Lena Andersson:
Este libro me fue prestado por una persona que ignora en totalidad mi vida privada, así que cuando leí el subtítulo de "una novela sobre el amor" y no "una novela de amor", tuve mis reservas. Empecé a leerlo y casi puse los ojos en blanco lo que duró mi lectura introductoria.
Me parecía la misma típica historia de la chava histérica que se enamora de un güey que apenas y da señales de que se acuerda de su nombre y pues... Qué flojera, la neta. Pero decidí continuar leyendo, porque había ciertos matices con la protagonista que me enervaban. Qué pendeja, la neta.
Ojalá no lo hubiera continuado, porque luego me traumé. Hubieron algunos diálogos entre los protagonistas que, en neta, parecen sacados LITERAL de mis conversaciones con alguien de mi pasado. La misma falta de honestidad, las mismas excusas y el mismo autoengaño, lo que me volvió un poco paranoica y me hizo preguntarme más de una vez si esta persona sabía algo de mí.
Ustedes saben que soy reservada con mis cosas personales y aquellas que poseen ciertos detalles es porque yo confío mi vida en ellos. No cualquiera sabe con quién ando de la mano en la calle, con quién me besuqueo dentro de sus autos, a quién le digo "te amo" antes de irme a dormir.
Pero neta qué pedo, me traumé forever mil con este libro y cuando llegaba dos tercios, juré que era una representación casi en su totalidad fiel a mi realidad pero una vez que lo terminé decidí que no.
Yo no soy tan tonta, tbh.
7.-Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena:
Este libro lo leí cuando estaba más chica y me encantó forever. No es una historia de amor, es más una historia de misterio, de intriga, de locura.
Alice Gould es una mujer en la medianía adulta que es ingresada a un psiquiátrico. Ella narra la historia, entonces, conoceremos la verdad detrás de estas instituciones y a sus pacientes mismos, sólo que al final no sabemos si lo que dice Alice sobre su ingreso -ella afirma que es una investigadora que está ahí para buscar datos y hechos sobre un aparente homicidio- es verdad o qué onda.
Ja, deja un gran sabor de boca porque pues... nada en esta vida tiene sentido. ¿Por qué los libros sí deberían tenerlo?
8. Cementerio de Animales, de Stephen King:
¿Ya les dije que amo a Stephen King?
No quiero alargar esto mucho, porque de veras me siento mal y lo único que quiero hacer es dormir. Ojalá mañana amanezca mejor porque tengo planes de salir con mi mejor amigo y si esto me los arruina, me voy a suicidar :c
Pero prosigo:
8 Series que Debes Vivir Para Morir En Paz:
1.- My Mad Fat Diary:
Crecer no es fácil x2, sobre todo cuando te odias a ti misma.
Rae Earl escribió un diario que fue adaptado como una serie de televisión. Son retratadas sus aventuras, iniciando cuando salió del psiquiátrico donde estaba recluida por sus tendencias autodestructivas y desórdenes alimenticios.
Rae se enfrenta a una vida adolescente en compañía de sus nuevos amigos, su madre y su nueva pareja y sus antiguos amigos. Conforme atraviesa eventos ridículos, inciertos y propios de la juventud de los noventa, Rae aprenderá que todos tenemos miedo, pero que lo que nos diferencia es cerrar los ojos, dar un voto de confianza y saltar.
2.- Glee:
Glee es una "comedia" -nocierto, vas a llorar como la puta madre, es más, ni lo intentes, HUYE AHORA QUE PUEDES- musical que nos habla sobre la vida adolescente de un grupo de inadaptados y marginados integrantes de un coro escolar preparatoriano. Liderado por el maestro de español, un hombre que atraviesa un turbulento divorcio, y bajo las amenazas constantes de la entrenadora de porristas para que se desintregre, el coro participa en diversas competiciones y hace presentaciones en su escuela con el fin de demostrar que no importa la apariencia, la raza, la religión, las orientaciones o incluso las habilidades o capacidades diferentes, si uno tiene talento, tiene talento y ya.
Las primeras cuatro temporadas están buenas, la cinco está turbo culerísima y la sexta está... meh. Pero denle una oportunidad. Hacen muy buenos covers -algunos- y hay muy buenas tramas a considerar, dado el año en que se empezó a producir, la casa productora y el público destinado.
3.- Crazy Ex-Girlfriend:
Lleva una temporada de dieciocho capítulos y la historia va así:
Rebecca es una mujer que trabaja para un buffete de abogados bastante privilegiado y de renombre en la ciudad de Nueva York, pero debido a un encuentro casual con su ex novio, Rebecca decide que no es feliz donde está y decide mudarse a la ciudad natal de Josh, el novio de su juventud.
Y pues, lol, porque aunque para el resto es bastante obvio que Rebecca se mudó porque sigue enamorada de Josh, Rebecca lo niega poniendo mil y un pretextos y el ingenuo de Josh le cree a ella.
Es un musical, sí. Mínimo hay un número por episodio, PERO SON NÚMEROS ORIGINALES inspirados en presentaciones y canciones ya existentes.
Es una comedia bastante fresca, con un sentido del humor inteligente, personajes para nada estereotipados e historias que a primera impresión parecen ser superficiales pero que llevan un mensaje al inconsciente bastante poderoso.
4.-Arrow:
Estaba indecisa, porque no sabía si elegir Supergirl o The Flash para la serie que hablara de súper héroes, pero en última instancia escogí a Arrow bajo un argumento que ni la hija de Kriptón o el velocista escarlata pudieron discutir.
The Green Arrow/ Arrow/ The Hood/ Oliver Queen está consciente de que él no es un héroe, por lo que podríamos considerarlo como un antihéroe. Ojo, no es lo mismo que villano.
Oliver Queen es rescatado de una isla desierta en el norte de China después de haber estado desaparecido por cinco años debido al naufragio del bote en el que viajaba con su padre y cuando es reintegrado a su vida pasada, todo el mundo puede notar que él ya no es el mismo. Oliver es un playboy millonario que invierte su dinero en un antro con su mejor amigo de día, pero de noche se encapucha y entierra flechas en el pecho de los enemigos cuyos nombres están en una libreta que le dejó su padre antes de morir.
Es una historia oscura y violenta, sí. Podríamos compararla con la de Batman, sí, porque tanto como Oliver Queen como Bruce Wayne son millonarios y tienen parents issues, pero la diferencia abismal aquí es que a Oliver de verdad no le importa-ba matar a quien se pusiera enfrente que le estuviera estorbando y creo que eso le hace más humano que cualquier otro súper héroe.
Yo sé que matar a alguien es impensable, casi imperdonable, pero tener sentimientos de ira y dolor y a veces dejarse llevar por ellos es lo que nos hace humanos.
5.- How To Get Away With Murder:
Todos quieren trabajar para Analisse Keating y sólo cinco estudiantes, los top de la clase, lo logran, pero cuando un par de muertos aparecen en el camino, será el trabajo de la afamada abogada Analisse, junto a su grupo de trabajo y a sus estudiantes de élite zanjar con todas las de la ley estos casos que han ensuciado sus manos de sangre.
Está llena de suspenso y drama y yo me estresé un montonal porque necesitaba saber cómo se acababa. Apenas voy en la segunda temporada y en octubre de este año regresa la tercera temporada, pero puedo asegurarles que vale la pena.
No, no es la Ley & El Orden. Éste es un programa que nos habla en términos de legalidad, leyes y chalalá, pero también vemos cosas ilegales, inmorales, trampas, secretos y meteduras de pata.
Y, bueno, homicidios, jiji, pero la violencia gráfica y las conspiraciones son lo menos dramático aquí.
Con personajes étnicos y orientaciones sexuales diversas, esta historia se nutre de los más bajos instintos del ser humano y de hasta dónde podríamos llegar para proteger a los que amamos.
Spoiler: Matar y salirnos con la nuestra.
6.- Mal Pagados:
Este programa nada más tuvo una temporada y no entiendo porqué si estaba tan padre u_u Pero en fin.
Un grupo de amigos de preparatoria se preparan para la vida laboral y obvio, como los jóvenes millenials (? -creo que no estoy haciendo uso correcto del concepto pero okay- que son, tienen un montón de expectativas y sueños que se ven aplastados cuando se estrellan contra la cruda realidad:
Entonces deberán enfrentarse a uno de los dilemas que todos nos hemos planteado y nos seguiremos planteando:
¿Sueños o estabilidad?
7.- Faking It:
Faking It es un viaje al descubrimiento de la sexualidad propia que nos detalla las preocupaciones adolescentes que hoy en día enfrentamos. Los chismes, la humillación, la desaprobación, la intolerancia, nuestra propia homofobia y las ganas de ser queridos por quiénes somos y no por lo que somos.
Amy y Karma son dos mejores amigas en toda la vida y en la búsqueda obsesiva de Karma por ser populares dentro de una escuela abierta y tolerante, decide planear con Amy una historia de amor lésbica. Al inicio se empieza como una mentira, pero todo cambia cuando se besan y Amy se pone en conflicto porque entonces se da cuenta de que está enamorada de su mejor amiga quien en realidad es heterosexual.
Y las cosas se ponen desordenadas.
También se tocan temas además de la homosexualidad como la asexualidad, el pansexualismo, y las personas intergéneros.
8.- Stranger Things:
Es la serie de moda y yo recién la vi :c
Pero todavía hay lugar para el tren del mame, yuju!
Mike vive en un pueblito tranquilo; nunca nada pasa ahí, hasta que por razones misteriosas, uno de sus mejores amigos desaparece sin dejar rastro. Junto al resto de su pandilla, y una niña muy rara que encontraron camino al bosque con habilidades muy especiales, se encargarán de descubrir qué diablos está pasando porque ciertamente no confían en los adultos y pues con justa razón, mientras que la madre y el hermano mayor del niñito desaparecido moverán cielo y tierra para ver dónde está el pequeño Will... aunque eso signifique desenmascarar a una corporación secreta y asesina.
Está muy cool. Digo, además de las obvias referencias de los ochenta -algunas no las entendí, perdón por ser milenial- hay muchos guiños a la cultura de terror y suspenso que todos conocemos, como E.T, Stephen King, la telequinesis, los monstruos lovecraftianos y el bello rostro de Winona Ryder.
Son ocho capítulos, de una vez les advierto eso, y está buenísima, así que... ahí de ustedes si quieren arruinarse la vida n_n