So, ayer me puse una, de esas que casi no me pongo, y pagué la irresponsabilidad a muy alto costo. Sí, volví a hacer el ridículo. Claro, ¿Qué tipo de borrachera es si no me humillo a mí misma? Exacto.
Sí, casi no recuerdo nada, pero las evidencias de mi comportamiento imprudente siempre quedarán ahí. Es lo bello del Internet; es eterno y público y... eterno.
Sucedieron cosas y pues, podría escribir sobre ello hoy, porque qué bien quedan en fechas, pero prometí no volver a escribir sobre el mismo cuento de nunca acabar, así que mejor decidí hacer estas listas.
Random fact: Me encanta hacer listas; enumerar cosas, clasificarlas de acuerdo a estándares pre-establecidos, y así. No sé por qué, pero desde niña vengo haciendo estas listas en mi mente. Por ejemplo, en mis salones de clase pensar: Top 5 de las personas con quienes me besaría si ahorita mismo se acabara el mundo. O qué edificios compraría si tuviera que adquirir tres en todo el mundo. Ya sé, he pasado mucho tiempo libre.
Entonces, les vengo a ofrecer unas pequeñas listas sobre películas, canciones, libros y series que deben ver para morirse tranquilos y en paz. Claro, esto de acuerdo a mí, no estoy guiándome por ningún artículo o por grandes críticas. Todo esto depende de mi criterio :p
Y uso el verbo "vivir" porque una película no sólo se ve, un libro no sólo se lee, una canción no sólo se escucha, se VIVE.
8 Películas que Debes Vivir Para Morir en Paz:
8.- Bridge To Terabithia (El Mundo Mágico de Terabithia), 2007 :
So, esta película yo la vi hace unos añitos. Casualmente la pasaban por uno de esos canales de tv de paga sobre películas y pues reconocí a Josh miamor Hutcherson y a Anna Sophia Robb, por lo que decidí verla.
A grosso modo, esta película trata sobre las dificultades de un niñito que es menospreciado en su familia, en su escuela y en general se siente solo. Todo cambia cuando llega una niña nueva a su escuela, se muda cerca de él y termina por entablar una amistad con ella, compartiendo un mundo secreto mágico.
Pero la vida es la vida y no todo es lo que parece. No le quedaban ni quince minutos cuando yo ya estaba llorando.
Si no la han visto, de verdad, es un MUST. Trata muchos temas de una manera clara y directa, sin disfrazar nada y aun así, llama la atención a muchos tipos de audiencia. Es sobre la vida, lo que significan los amigos para todos y sobre los sucesos inevitables de la misma.
7.- 500 Days Of Summer (500 Días con Ella), 2009:
Esta es la película sobre amor que más impresión me ha dejado. Nótese que dije "película sobre amor" y no "película de amor". Hay una diferencia abismal. Si bien, la trama nos habla sobre cómo Tom y Summer se conocen y protagonizan una historia de amor un tanto peculiar, no es una película cliché. No es de amor. Nos habla sobre el amor en sus diversas manifestaciones.
La primera vez que la vi, me quedé como: Omg se han robado mi diario personal o khé???, porque me vi identificada en muchas situaciones de la historia, pero luego entendí que la película -que inicialmente es libro y debe estar buenísimo, aunque no lo he leído- retrata una crítica al romanticismo convencional moderno.
Summer es una mujer independiente, directa, desapegada y con opiniones firmes, que muchas veces puede caer en la frialdad, la manipulación e incluso la malicia. Tom es un hombre tierno, soñador y con muchas ganas de amar y ser correspondido, que pasó mucho tiempo sufriendo por culpa de su ingenuidad, sus autoengaños e inmensas ganas de moldear a su compañera para satisfacer sus propios placeres internos.
Véanla. No importa cuál sea su estado actual sentimental; a todos nos cae bien un poco de realidad.
6.-Insidious (La Noche del Demonio), 2010:
NO PODÍA FALTAR EL TERROR.
Esta película me trae buenos recuerdos porque tengo bien presente que fui a verla con mi mejor amiga de la secundaria, quien también resulta ser mi compañera de pelis de terror. -No todos mis amigos tienen el humor o el estómago para soportarlas, tbh-. Nos metimos porque era la única película que había más o menos decente. Al menos eso pensamos.
Cuando inició y la música estridente y albotoradora inició, ella y yo nos reímos porque "omg será una de esas películas de terror chafas que te quieren espantar con gritos y música cliché".
Pues no. Es una película muy bien construida, con personajes ATERRADORES, tanto los humanos como los no-humanos; tiene momentos de buena tensión y una historia que te atrapa. Realmente, pocas películas de terror destacan en la actualidad porque casi siempre son el mismo cuento barato, pero ésta NETA VÉANLA. Si les gusta el terror, les va a gustar. Y si no les gusta... igual véanla; el miedo es parte de nuestra sobrevivencia, deal with it.
5.- After Life (Más Allá de la Muerte), 2009:
Esta película hizo cuestionarme: ¿Es neta que los muertos pueden fastidiar tanto como los vivos? y pues, ding ding, Liam Neelson representó un gran argumento. La historia, el color, la música de fondo, las bellas actuaciones del ya mencionado actor, junto a Christina Ricci y Justin Long, todo eso en conjunto hacen de esta película un pedazo de arte encantador.
La historia, por su parte, también trae su magia. Ana es una maestra de primaria, quien mantiene una relación estable con su novio y vive una vida totalmente normal, hasta que por un accidente de auto muere y termina en la plancha de metal de un hombre que funge como organizador de funerales. Ella intenta escapar, porque por alguna extraña razón, desea regresar a su vida normal, dándose cuenta en el proceso que ni siquiera había hecho lo que ella deseaba, que en neta estaba aburrida de ella.
Esta película toca elementos fuertes, como la muerte traumática-sorpresiva, el duelo de los sobrevivientes, el arrepentimiento de los que mueren sin haber realizado sus sueños y el hecho de que muchos -casi todos- damos por sentado que mañana nos vamos a despertar, que los días seguirán pasando. Que la vida está garantizada y debido a esto, le perdemos el aprecio.
Se las turbo recomiendo. Les dará mucho para pensar, pero eso sí, tengan en mente que hay desnudos frontales casi completos, so, tengan cuidado con quién la miren para que se ahorren momentos un poco incómodos :p
4.- Stand By Me (Cuenta Conmigo), 1986:
DEBO DECIR QUE ESTÁ BASADA EN UN LIBRO DE STEPHEN MI AMOR KING, LLAMADO "THE BODY".
Okey, habiendo dicho esto, continuaré. Es una película viejita, sí. Es una película con temática un poco estadounidense, sí. Es una película sobre niñitos, sí.
La historia va así: Cuatro amiguitos deciden buscar el cuerpo de un niño desaparecido días antes para ganar fama y quizás hasta dinero. El trayecto es hostil, lleno de sorpresas, peligros y peleas entre los integrantes de la pandilla, pero a pesar de que cada uno tiene sus batallas y podrían entrar en la categoría de "marginados", los chicos comparten una amistad especial.
Cuando terminé de verla, me dejó un sentimiento de melancolía a pesar de que yo ni siquiera estaba viva por aquellas fechas, me dejó con un sabor de boca extraño y con unas casi incontrolables ganas de marcarles a mis amigos por teléfono para saludarlos. Es sin duda una de esas películas e historias que te hacen suspirar y recordar a los amigos de la infancia, aquellos que se quedaron atrás.
Plus, está basado en un libro de Stephen <3, so... there's that.
3- Fucking Amal (Descubriendo el Amor/Show Me Love), 1998:
Claro, no podía dejar de lado la película LGTB+ <3
Hace un tiempo que la vi y me fascinó. Desde el título "Fucking Amal" jajajaja es gracioso, ¿no? Y pues resultaría aun más hilarante si la película fuera de habla inglesa, pero no lo es.
Ambientada en una comunidad sueca pequeña y cerrada, la historia gira en torno a Elin y Agnes. Elin es la típica chica popular, guapa y codiciada por los chicos, a pesar de mantenerse virgen. Está aburrida de vivir en aquél pequeño pueblo. Agnes, por el contrario, es tímida, tranquila, no tiene amigos a pesar de llevar dos años en la ciudad de Amal y por las calles se encuentra el rumor de que es lesbiana y pues sí, porque está enamorada en secreto de la popular Elin.
Por situaciones adolescentes bastante comunes, los mundos de Anges y Elin chocan y es cuando las circunstancias las ponen en escenarios un poco difíciles, descubriéndose una a la otra y conociendo el amor.
Me gustó mucho esta película porque nos pone a dos personajes diferentes. No sólo hablo por la evidente diferencia de personalidad entre las protagonistas, sino que Elin es abiertamente heterosexual. También la naturalidad con la que estas dos chicas adolescentes entablan contacto, al inicio con la presión de una apuesta, pero después con la curiosidad a tope.
Denle una oportunidad. Rara vez hay buenas películas sobre esta comunidad que retrata los conflictuos en descubrir tu sexualidad OTRA VEZ -en caso de Elin- y en enfrentar las opiniones, las burlas y a todos aquellos malintencionados, como Agnes enfrenta debido a su timidez y rumorada homosexualidad.
2.- ParaNorman (El Alucinante Mundo de Norman), 2012:
Que ni el título ni la imagen los engañen, amigos. Esta película NO es para niños. O sea, los niños podrían verla y creer que es fabulosa, pero un adolescente, un adulto, podría pensar: QUÉ CARAJOS???
Norman es un chico que va a una primaria en un pueblito que, a pesar de su evidente admiración por todo lo relativo al culto de terror, es bastante cerrada de mente. Norman sufre de burlas, desprecio y continuo menosprecio por parte de sus familiares y compañeros de la escuela porque es diferente: Norman puede ver a los fantasmas y hablar con ellos, por lo que es tachado de "raro", "loco", "freak".
(TAN YO, YA SÉ), por lo que se siente más cómodo entre muertos, que entre sus pares humanos. Todo cambia cuando debido a un descuido, se desata una maldición que se produjo siglos atrás por una niñita a la que sus habitantes mataron por considerarla bruja, entonces es momento de que Norman se ponga en acción para salvarlos a todos en compañía de un niñito a quien podríamos considerar como su "amigo", al hermano mayor de éste, la hermana mayor de Norman y a su bully.
La historia ya de por sí es oscura, porque hay brujas y zombis, maldiciones y fantasmas, pero la temática es mucho más profunda. Pareciera ser una reflexión y crítica hacia el miedo que muchas veces nos hace hacer un montón de chingaderas en contra de nuestros hermanos. El miedo irracional a lo que no conocemos, a lo que creemos diferente.
Cuando salió en el cine, fui a verla DOS VECES porque me encantó y cada vez que hay oportunidad y estamos en condiciones y fechas, la vuelvo a ver. Así de padrisíma está.
Plus, hay un personaje abiertamente homosexual y *o*
1.- Me, Earl & The Dying Girl (Yo, Él y Raquel), 2015:
Adolescentes. Vida. Cáncer.
Es también originalmente un libro -que no he tenido el placer de leer :c- pero la película es espectacular.
Greg es un chico "comodín". No tiene problemas con alguien en la escuela, es muy tranquilo y le encanta hacer películas -casi siempre parodias- con su mejor amigo, Earl. Su vida era muy normal hasta que su madre lo obliga a hacerse amigo de Rachel, una compañera a la que le diagnostican cáncer, so, casi en contra de ambas voluntades (Y la de Earl), los tres se vuelven muy buenos amiguitos.
No, esto no es una historia de amor romántico que vendrá a venderles la tragedia, la fragilidad de la vida y el romanticismo en el dolor disfrazado en enfermedad como lo hizo The Fault In Our Star (Bajo la Misma Estrella). No. Esta es una historia real, una historia de amistad. Una historia de vida.
Son adolescentes con deseos, proyectos y personalidades muy diferentes entre sí. No hay nada forzado en la relación, salvo el inicio. Esta película no es una charla motivacional. No es una realidad utópica. Si buscan una película que los haga sentir mejor, esta no es, regrésense por donde vinieron.
Pero neta, tienen que verla.
*Nota plus:
Otras películas que bien les vendrían son:
*A Night On The Gallactic Railroad
*El Viaje de Chihiro
*Victoria
*El Exorcista
*4 Lunas
8 Canciones Que Debes Vivir Antes De Morir:
8.- Clarity, de Zedd Ft. Foxes:
Zedd es un *o* pero Foxes es un *0* y los dos juntos hacen una canción hermosísima. Tiene ritmos alegres a pesar de lo depresiva que puede resultar la letra. Se las dejo en inglés- español porque sé que muchos de ustedes ño entienden/les gusta el idioma hermano.
7.- Colors, de Halsey:
Halsey es dueña de una voz tan impresionante y me siento tan reflejada en sus letras. Ojalá ustedes también.
6.-This Is Gospel, de Panic! At The Disco:
Panic! At the Disco tiene que pertenecer a esta lista. Todas sus canciones son geniales, pero a mí en lo personal le tengo un aprecio especial a ésta.
5.- Here, de Alessia Cara:
Creo que todos nos hemos visto en esta situación, ¿No es así? A mí me pasa eso casi diario, tbh.
4.- Fools, de Troye Sivan:
Troye Sivan pertenece a mi nueva adquisición de homosexuales paliduchos talentosos con los que me obsesioné. Es guapísimo el tipo, tiene una voz aun más guapa que su apariencia y su música, su risa, sus uñas pintadas... Todo en él es arte andante.
3.-Sweet As Whole, de Sara Bareilles:
Esta es mi canción hater favorita. Al diablo con Bad Blood, y todo esa mierda. Ño. Sara es la dueña de la música con sentido y sentimiento y Sweet As Whole (Que si lo leen bien, se lee como Sweet Asshole -Dulce Pendejo-). Escúchenla, vivan sus letras, cierren los ojos y de repente aparecerá más de algún rostro a quien quisieran ustedes cantarles esta canción.
Yo se la he cantado a medio mundo, tbh.
2.- We Don't Talk Anymore, de Charlie Puth Ft. Selena Gomez:
Es una canción que habla acerca de las incómodas y dolorosas etapas del post-truene y pues... es triste. Mucho muy triste :(
Pero su ritmo está tan bonis, que me dan ganas de bailar y llorar al mismo tiempo.
1.- I Lived, de One Republic:
One Republic es como el patrón de las canciones de amor. Esta, creo yo, es su canción máxima de amor, porque profesa un amor desinteresado e incondicional por uno mismo, por la vida que nos fue dada como un regalo.
*Nota plus:
Aquí hay otras cinco canciones que están turbo padrísimas:
*Superheroes, de The Script
*Cómo te Atreves, de Morat
*Así el Amor se Muere, de Matisse
*Love Yourself, de Justin Bieber
*Into You, de Ariana Grande
Y bueno, como lo mencioné, se suponía que la temática iba a ser sobre mis aventuras del jueves y así, pero debido a que los eventos se tornaron más caóticos y, pues, yo prometí no volver a revivir el recuerdo de ninguna de las personas que ya han bien desfilado por este mi triste blog, pues no.
Mejor esto.
Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario