viernes, 16 de diciembre de 2016

8 Cosas Geniales del 2016

AMIGOS, YA LLEGUÉ OTRA VEZ A FASTIDIARLOS. Estamos cada vez más cerca del final... del 2016 y como buen blog cliché juvenil vengo a darle un giro a esto haciendo una pequeña recopilación de algunos de los eventos que más nos alegraron del 2016.

Spoiler: Me costó trabajo hacerlo, lmao.


Y digo, no porque no hayan pasado cosas buenas. Claro que pasaron cosas buenas. Buenísimas, pero en mi infinita búsqueda de la miseria escondida en cajas de oro hasta pareciera que mis oídos son más sensibles a las cosas malas. Me ocupo más de lo malo, pues. No es que lo bueno no lo tenga presente, claro que lo tengo presente y siempre intento mantener eso en mente para agradecer lo bonito del día, pero... Me estreso más por lo malo, ya saben. Mi incapacidad de ignorar las cosas malas y canalizar mi furia es más que evidente.

Me esforzaré al redactar esto.


8.- J. K. Rowling no nos dejará morir en vano y en un spin off revivió al mundo mágico: Fantastic Beast & Where To Find Them se estrena:



Lo mejor es que SERÁN CINCO PELÍCULAS, WE ARE SO #BLESSED.


Ya sé, pueden reírse. Empecé la lista con una película que tal vez para muchos no significa gran cosa, pero he aquí mi punto:

Luego de que Harry Potter terminó en la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, una generación completa casi entró en luto y depresión post-fenómeno mundial. Con la reciente conquista de otras sagas juveniles y trilogías (Los Juegos del Hambre, Divergente, 50 Sombras de Grey, etc, etc.), el distante hecho de que reviviera el mundo mágico donde muchos crecimos era desesperanzador...

Hasta que Pottermore (página oficial del mundo mágico de Harry Potter) activó un test para descubrir tu patronus YAY, se estrenó la obra y posterior libro Harry Potter & The Cursed Child y al final SALIÓ ESTA PELÍCULA LIDERADA POR EL HERMOSO Y BELLO EDDIE <3


Es un logro.
Toda una generación se vitalizó y esto permitirá que más generaciones crezcan.

Muchos tal vez se estén preguntando... ¿Cuál es la importancia de Harry Potter? ¿Por qué no celebras lo mismo con Los Juegos del Hambre o el Señor de los Anillos? Star Wars también regresó...

Pues, por el simple hecho de que con Harry Potter no sólo son lectores los que regresaron a la vida, sino que a diferencia de la saga de la pluma del muy respetable señor Tolkien, de acuerdo a algunos estudios, leer Harry Potter te hace mejor persona.

*fuente aquí*: Harry Potter te hace mejor persona, según psicólogos


So, yay por los lectores, yay por los fans y yay por aquellos que desean ser buenas personas. Este mundo necesita a magos buenos.


7.- SAKURA KINOMOTO REGRESÓ CON SUS AMIGOS Y UN NUEVO ARCO, GRACIAS CLAMP, TE AMO.



Sakura Card Captor, uno de los mangas más exitosos de nuestras amigas CLAMP, tenía dormido como veinte años... hasta este 2016, donde se decidió reanudar las aventuras de esta chiquilla mágica y torpe. Regresaron todos: Tomoyo, Shaoran, Eriol, Yukito, Touya, Kero, Yue...

CON NUEVAS AVENTURAS.

O sea, no fue un remake vil como el de Sailor Moon (perdón pero es verdad & u know that). Sino regresó con material original. Haciéndole fila a Dragon Ball, Sakura regresó en versión manga y que posteriormente se volverá anime O SEA QUÉ FELICIDAD, ES DEMASIADO HERMOSO, CASI NO PUEDO RESISTIRLO.

Sakura está en la secundaria, Shaoran regresó a Tomoeda y nuevas catástrofes se aproximan. Estoy bien emocionada, tan emocionada y feliz que ni siquiera me importa el aparente declive en la calidad del trabajo de las CLAMP. Ño importa.


Sakurita regresó y soy feliz.


6.-Deadpool, El libro de la Selva, El Conjuro 2, The Witch, El Bebé de Bridget Jones, Doctor Strange, Capitán América: Civil War, Cómo Ser Soltera, NO RESPIRES:



Si omitimos Suicide Squad y algunas otras, este año ha sido muy bueno si hablamos de cinematografía. Yo no sé mucho de cine, si soy sincera y mis opiniones están basadas en... en absolutamente nada más que mi preferencia personal, aun así, creo yo que llegaron brillantes producciones.

Por ejemplo, Don't Breathe (No Respires) es una película de terror MUY BUENA. No tiene gran presupuesto ni efectos especiales llamativos, pero vaya, qué historia. Está muy bien escrita, está muy bien dirigida, las actuaciones tanto de Dylan como de Jane son vibrantes y todo el ambiente y la musicalización de veras te sacan canas del estrés. Buenísima. Turbo recomendada.

Podría seguir así hablando de Deadpool (que creo yo que es una película divertida pero NO familiar, pls no la vean con sus papás/hijos); fue un buen año para los súper héroes, para los animalitos animados y las películas de terror.

Si no fueron al cine a ver alguna de estas pelis, tal vez puedan verlas en internet.


5.-¿Habrá sido el año con mejores memes?



Fue un año en el que, sí, hubieron muchas Ladys y muchos Lords. Hubo cada pedazo de imbécil haciendo sus gracias y se volvieron populares por cosas pendejas (He ahí el caso de Lady Cien Pesos, la chica que chocó por conducir en estado de ebriedad en Guanajuato... EN PLENA LUZ DEL DÍA, K PEDO)
Sí, esos casos son lamentables, porque a nadie le caen bien esos Ladys y Lords que tuvieron sus cinco minutos de fama por tonterías que realmente no aportaron nada a la sociedad, pero... Al menos, y de entre las tragedias, no faltó el ingenioso de humor negro que nos llenó de memes este año.

Desde el Qué clase de... es?, hasta el AY MUCHAS COSAS, WUUU, pasando por el "No ahora, por favor" y siguiendo con mi fav de todos: VAMO A CALMARNO.

Hubieron muchos buenos memes y a pesar de que este año estuvo mediMUY culero para casi todo el mundo, los memes lo hicieron soportable.

Gracias a esos héroes sin capa anónimos que nos endulzaron la existencia durante estos tiempos oscuros con memes. A veces se pasan de culeros por su humor tan inapropiado, pero a veces los ocupamos. Gracias.


4.-Nick Jonas por fin salió del clóset:

Ah, no, me informan que salió del clóset EN SU SERIE. Bueno, como sea, aquí les dejo el video.




3.-Carly Rae Jepsen REINÓ CON SIDE B, OneRepublic llegó con nuevo estilo y por fin hubo dueto entre Alessia Cara y Troye Sivan:

  



También fue un gran año para la música. Ariana Grande sacó disco nuevo, One Republic llegó a revolucionar a la industria de la música con Oh My My, y a pesar de que Carly se encontraba de vacaciones, decidió sacar Side B, la segunda parte de Emotion, su segundo disco de estudio.

Todos conocimos a Carly por Call Me Maybe y esa influencia de pop chicloso la acompañó durante bastante tiempo. Puedo atreverme a decir que Carly es en definitiva la cara del pop decente, del pop bien hecho, del pop como debe ser el pop (Perdón, Demi Lovato)

Aquí les dejo mi canción fav de Side B:




Troye Sivan se dio a conocer por Youht y Alessia Cara por Here. Troye nació en Sudráfrica (Sí, es africano aunque la mata de rizos rojizos y ojos azules los puedan engañar) y Alessia es originaria de Canadá. Ambos componen de manera diferente. Troye es más bien romántico, vibrante, y con melodías que te invitan a bailar. Alessia es más honesta e irónica, habla en su música sobre la realidad sin disfrazar nada y su ritmo es más bien alternativo.
Nada que ver uno con el otro...

hasta que Troye decidió rehacer Wilde e invitar a su adorada amiga y he aquí el resultado. Una bella obra de arte que me recuerdan a los 90's y no sé porqué si Troye tiene mi misma edad y le llevamos dos años a Alessia.
Ok.



2.-Remodelaron mi restaurante 
fav:





Y he estado yendo casi cada quince días. A ver si no me pongo gorda. Equis, lo habrá valido. Por cierto, mañana también voy con mi mejor amiguito....


1.-TERMINÉ MI PRIMERA NOVELA DE MANERA OFICIAL:




Ya sé que no se ve como mucho. Omg, he estado escribiendo desde los siete años y no ha sido la primera novela que he terminado. He terminado otras antes, ya saben. Pero después de terminarla, automáticamente la desechaba porque TENGO BAJA AUTOESTIMA Y NADA NUNCA DE LO QUE HAGO ES SUFICIENTE.

>:(

Ese ha sido uno de mis mayores problemas. Ése y el hecho de que no puedo dedicarme a una historia de manera individual. Casi siempre escribo varias al mismo tiempo porque #dañada.

Pero sí, el hecho de que siempre consideraba que escribía algo que no era digno de ser leído me desmoralizaba un montón.

Ya no.

En abril de este año terminé por fin mi primer novela oficial. "La Teoría de José", la llamé, en honor a José a quién se la escribí con mucho amor, ira y ganas de cambiar al mundo, su mundo, mi mundo, nuestro mundo. Cerca de 500 hojas. Un año y un mes de haberla estado escribiendo. 20 capítulos. 1 epílogo. 1 prólogo. Y 21 canciones, por supuesto que tiene su playlist.

Estoy bien emocionada. Siento que esto sí es algo que valga la pena ser publicado y ser comprado. Ser leído. Y yo solita lo hice, yo solita lo escribí. Qué hermoso. Me siento satisfecha, orgullosa y  tan llena de motivación como para aguantar las primeras cinco negaciones de las editoriales que se atrevan a rechazarme.

:3






Aquí se acaba mi listado.
Obvio pasaron más cosas padres, pero la mayoría ya no la recuerdo porque me abruma todo lo horrible que está pasando en el mundo y en mi vida personal n_n <3 Ahí disculpen ustedes que me cueste tanto trabajo ignorar el dolor y ser positiva. Ni que fuera una canción de Taylor Swift, tbh.


Si tienen algo que quisieran añadir, háganlo en los comentarios <3 Siempre son bienvenidos sus comentarios. Gracias por leerme. Nos leemos la siguiente semana. XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario