viernes, 23 de diciembre de 2016

8 Cosas Horribles Que Nos Traumaron En 2016

Este listado va a ser turbo fácil porque un montón de cosas pasaron en el 2016 que estuvieron de la chingada. Esta entrada se escribirá sola, lo sé.

No es que sea negativa ni nada; en cierto sentido lo soy pero incluso en los momentos más oscuros procuro enfocarme en lo positivo y así. No siempre funciona. Dios, cuántas cosas horribles han pasado y me da miedo pensar en las consecuencias de esas cosas horribles, porque el mal, al contrario del bien, se transmite como en cadena. Como en reacción dominó. Todos ahorita están pensando en lo que sucede en el momento y yo pienso en lo que pasa ahorita y lo que pasará a consecuencia de ello.

PAREN AL MUNDO, ME QUIERO BAJAR >:(

En fin. Quiero que sepan que no escribo esto para que se depriman y pierdan la esperanza, para nada. Al contrario. No quiero que se pongan tristes. La tristeza es pasividad en su estado más puro, no lo hagan. O si lo hacen que no pase más allá de cinco minutos.

Quiero que lean esto y se enojen mucho. Quiero que la sangre en sus venas les hierva de la indignación, quiero que terminen este post pensando que este mundo no se nos fue entregado tan pinche dañado. Quiero que terminen de leer y piensen: TODA ESTA MIERDA SE QUEDA AQUÍ, PORQUE NI OTRO DE ESTOS ASUNTOS Y PROBLEMÁTICAS TIENE QUE SEGUIR CON NOSOTROS. 


Así que mi pretensión, más allá de arruinarles las festividades de navidad, es abrirles los ojos. Recordar esto como algo que no debe continuar bajo ninguna circunstancia. Quiero mantener esto vivo para que sepan que lo que se fue, lo que se sacrificó no es en vano. Que todo ese dolor nos lleve a algo positivo, a la mejora. Que podamos aprender para erradicar estas horribles situaciones que a más de alguno nos dejó con ganas de un meteorito cayendo en Yucatán (Por segunda vez).



8.- La Fiebre de los Payasos:


Okey, pueden reírse.

Para mí esto estuvo horrible, de la chingada. No sólo porque fue como ver ante mis propios ojos cobrar vida a una de las peores pesadillas con las que he tenido que pelear en mis veintiún años, sino porque además PASÓ AQUÍ, EN MÉXICO.

Todo hubiera estado un poco mejor si el caos se hubiera quedado en Estados JodidosDIGO Unidos, porque allá todos están bien pinches pirados alv, pero NOOO, SE TUVO QUE PASAR A MÉXICO, cual peste negra, me lleva la fregada.
No sólo se quedó en México. Esta horrible moda se fue a Canadá, a Australia y otros países que ya no recuerdo.

QUÉ CHINGADOS LES PASA
???

Pudiéndose disfrazar de esqueletos, de lobos, de príncipes, de santa claus, carajo, tuvieron que elegir al peor personaje para personificar el terror de las personas. Y déjenme explicarles que mi fobia está fundamentada:
Los payasos son seres diabólicos cuya sed de sufrimiento y horror saciará hasta que la humanidad sea totalmente aniquilada y me vale madres que también esté hablando de Cepillín y el payaso Krosty.

Los payasos son aterradores por el simple hecho de que NO PUEDES VER SU CARA.
No sabes quién es, no sabes con quién te enfrentas... y tras ese maquillaje exagerado y esa ropa de motivos alegres quieren engañarte. Además del anonimato tras cual se esconden, pretenden presentarse como criaturas inofensivas, como espectros amigables...

FUCKING NOT.

He tenido muy malas experiencias con payasos y no sólo me remonto a mi tierna niñez en compañía de historias sacadas desde la fabulosa mente de mi señor fav Stephen <3, sino que de veras he tenido muy malos enfrentamientos. Terribles. Horribles y de los que no suelo hablar porque QUÉ MIEDO PENSAR QUE LO QUE ME SUCEDIÓ FUE REAL.

Qué miedo pensar que todo esto no fue una moda, sino que se trata de una secta underground encargada de nuestra destrucción definitiva. Qué miedo pensar que sólo fue una moda, que la gente de veras pensó que sería divertido disfrazarse de payasos y aterrorizar a las personas al perseguirlos de noche, de día o en lugares desérticos.

Qué miedo pensar que no sabemos qué carajos realmente pasó.

Por favor, no lo vuelvan a hacer. Y si sí, usen otra cosa. Carajo, de satanás o de caperucita roja, de hellraiser o de zombis PERO NO PAYASOS, TENGAN MADRE.


7.- Se nos adelantaron varios faros de luz:

              
(Juan Gabriel. Cantautor mexicano)


(Alan Rickman. Actor inglés)

Por mencionar algunos, los caballeros de las fotos. Juan Gabriel, Alan Rickman, David Bowie... Este año no sólo fue oscuro por lo que pasaba que llenaba de tintes negros al planeta, sino que además personas y almas generosas y sinceras que servían como faros de luz en tiempos inciertos se apagaron físicamente.

Fue muy triste y ya sé que la muerte nos visitará a todos y así, pero no es lo mismo que se muera Donald Trump a que se muera David Bowie, ¿Me explico? Y pls, no me salgan con que todos como seres humanos somos igual de importantes y valemos igual porque ño es cierto. Miéntanse tanto como gusten, pero ustedes, Walt Disney y yo sabemos la verdad: Los seres humanos nos ganamos el respeto y la admiración ajena por nuestros actos. Nos ganamos el amor por ser quiénes somos, por lo que hacemos y por lo que predicamos.  Todo eso no es algo a lo que tenemos derecho, eso se gana y este año en particular fue difícil y triste por eso.

A veces el mundo puede ser en verdad un agujero negro de desesperación y tristeza y el saber que existe alguien allá afuera con quién te identificas, un escritor, un músico, un actor, un artista, un ser humano que te aligera los pesados momentos representa por momentos un real y serio salvavidas.

Este año se nos fueron muchos salvavidas, pero su legado y su contribución al mundo siguen con nosotros, presente. No dejemos que su trabajo sea olvidado. Permitamos que más generaciones sean salvadas por el arte, la ciencia, la política y las demás ramas que los seres humanos hemos construido a lo largo del tiempo.


6.- #BlackLivesMatter



Este año no fue particularmente bueno para las minorías y vamos a empezar por hablar por nuestros hermanos negros.
La gente de color la hemos visto difícil a lo largo de nuestra existencia como raza: Indígenas, asiáticos, negros, latinos, del medio-oriente, isleños, etc.

Vamos a decir las cosas como son y si no están de acuerdo, ya saben por dónde salirse -después de leer todo el post, por supuesto-:
La gente blanca se ha encargado de mantenernos bajo su yugo bajo diversas estrategias: Colonizándonos, esclavizándonos, matándonos y últimamente manipulándonos, haciendo que nos odiemos a nuestra propia herencia.

Nunca nos han querido y sabrá Dios porqué porque según yo los PoC (People of Color/ Gente de Color) somos cool.
Nos han discriminado, nos han hecho menos. Hemos sido maltratados, hemos sido heridos y seguimos siendo sus sirvientes de cierta manera. No es difícil verlo: Vean toda la destrucción que la industria de la belleza y la moda hace. Cuenten cuántos años hemos vivido con la idea de que la belleza sólo recae en gente blanca, cabello lacio y ojos claros. Son muchos y por eso hemos crecido con la creencia de que lo diferente está mal, es feo. Lo no blanco es incorrecto.

Te ves mal si eres morena oscura y te pintas el cabello rubio.
Se ríen de ti si eres moreno oscuro y tienes ojos claros.
Se mofan de ti si eres asiático y usas maquillaje claro.


Cual sea el caso, si no eres blanco, eres feo. Y a mayor claridad alcances, más atractivo eres.

Eso está turbo mal. Es horrible que algo sea tan pobre de alma, que una persona pueda pensar de esta manera, porque destruye un montón a su paso.

Este año todo se volvió de rojo intenso porque entonces ya no bastaba con destruirte emocional, mental y espiritualmente. Ahora LITERAL empezaron a empuñar las pistolas y disparar en la cabeza a nuestros hermanos negros, afroamericanos, en E.U.


¿Por qué hago tanto hincapié en EU? Se preguntarán ustedes. Bien sencillo: EU es como el hermano popular de una gran familia y si este hermano hace una pendejada, todos harán pendejadas por querer imitarlo, por querer agradarle.
Si EU empieza con chingaderas, los demás en automático siguen porque pues qué genial es ser blanco y estadounidense (NO)

Cierto, el racismo lleva conviviendo con nosotros durante mucho tiempo, pero esto ya es inhumanidad y odio en su estado más puro.

Hubo muchas muertes de hombres, mujeres y niños afroamericanos a manos de policías blancos. NO hay razón ni sentido común en dispararle a un jovencito sólo por ser negro. No hay corazón. No hay humanidad.

La comunidad se indignó, y yo, aunque no entro en la comunidad afroamericana o negra de algún tipo, ME TURBO INDIGNÉ Y OJALÁ QUE ESOS POLICÍAS PAGUEN CON EL LENTO Y TORTUOSO CONSUMO DE SU POBRE Y FRÍA ALMA.

Hasta el momento no ha habido solución decente a esto y con la llegada del nuevo presidente, dudo mucho que se haga algo.

¿Saben qué es lo más triste de todo?

Que ni siquiera tengo la necesidad de alzarme de puntas para mirar a mis hermanos negros ser asesinados por su color de piel. Basta con mirar a mis lados para ver cómo son humillados, denigrados y lastimados mis hermanos indígenas por ser indígenas.

Y ustedes no saben cuántas ganas de que explote el mundo entero tengo cada vez que me entero de cosas de esta naturaleza.

No basta con que seas "humano", sino que además tienes que actuar como humano, carajo.



5.-Uno de los peores atentados homófobos se ejecutó este año:



Fue un atentado terrorista, vamos a dejarlo en claro.

Un tipejo entró a un bar gay de Orlando, Florida y a diestra y siniestra tiroteó el lugar. El conteo de víctimas como mínimo fue de cincuenta.

Cincuenta personas queer a las que se les fue arrebatada la vida por el simple hecho de ser queer, de ser latinos, de estar en un bar gay.

Díganme, QUÉ CHINGADOS.

¿Qué tan poseído por satanás tienes que estar para hacer algo de esta magnitud?

No es enfermedad mental. La última vez que revisé mi manual básico de enfermedades mentales no hallé una que te hacía odiar a los homosexuales.
No es humanidad. El que perpetuó esto no era un ser humano. Era un cuerpo humano, sí, pero no era un ser humano. Que no los engañen las apariencias.
No es radicalidad. La radicalidad nunca llega a estos extremos, por mucho que se llame radicalidad.

Esto es odio. Odio en su estado más puro.

Esta criatura diabólica se dejó consumir entre el odio. Perdió cada rastro de humanidad y alma que alguna vez tuvo (si es que los tuvo alguna vez). Permitió que las fuerzas siniestras y tenebrosas obraran por medio de él. Y como resultado, más de ciencuenta personas terminaron con, no sólo los corazones rotos, sino que sus vidas también.

Y lo pinto así porque esa es la única explicación que puedo pensar. Es lo único que se me ocurre.

Algo se pudo haber hecho:

Si, quizás, la venta de armas fuese más restringida y cuidadosa, sería más difícil conseguirlas...
Si, quizás, la pinche gente entendiera que poseer un cuerpo humano no te da la calidad de ser humano, se educarían mejor...
Si, quizás...

Y todos esos quizás les duelen a las familias de las víctimas, a la comunidad LGTB+, al mundo consciente y a mí.


4.-El odio se extendió para cubrir otra parte de la población: Las personas con discapacidad.



Al menos diecinueve personas con discapacidad perdieron la vida en la peor masacre en décadas en Japón.

Otra criatura con cuerpo humano entró a un centro especial y con un cuchillo apuñaló a las personas que se encontró porque tenía esta creencia de que "Le hacía un favor al mundo si se deshacía de los impedidos".

Parece plot salido de un thriller, pero fue turbo real. En Japón, un país admirado por su brillante manera de conducirse hacia lo externo, por su historia y re-construcción después de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, un país que se adelanta a pasos agigantados, un país... ¿Qué les digo? Un país bueno, por donde sea que se le mire.

En un país así, que exista una persona que piense de esta manera ES UN PUTO TERROR, porque eso sólo significaría que existen más como él allá afuera, escondidos entre las sombras, esperando a atacar  Y NO PODEMOS PERMITIRLO.

Cuando leí la noticia en julio, me turbo emputé. Me enojé tanto que se me escaparon algunas lágrimas frente a la computadora y luego la cerré para ponerme a llorar con ira. Temblé de la impotencia, la frustración y la desesperación.
Temblé del miedo y temblé de dolor.

¿Cómo es posible que estas cosas pasen? No entiendo un carajo. No sé qué es lo que estamos haciendo que esto, en pleno 2016, se dé.

¿Qué no estamos haciendo? ¿Qué no estamos viendo?

¿Por qué no podemos proteger a nuestros hermanos, por muy diferentes que sean?


¿Por qué chingados no podemos salvarnos de nosotros mismos?

3.-Los feminicidios son la historia de terror del siglo veintiuno:



Vaya, carajo. Puto año de mierda, de verdad.

Te matan si eres negro, te matan si eres indígena. Te matan si tienes alguna discapacidad y te matan si eres homosexual.

Te matan si eres mujer.


Y vuelvo a reiterar mi posición: ESTO NO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL, ESTO NO ES ESPONTÁNEO NI ES PRODUCTO DE UN MAL MANEJO DE ALUCINÓGENOS.

Esto es odio. Odio.

La gente está tan llena de odio que se deja consumir a la primera oportunidad que un demonio le da. Y se ciegan.

No sé qué pensarán y no sé qué hacer.

Estoy tan tentada a abandonar mi vida, abandonar mi familia, a mis amigos y a todos los que me importan para volverme una justiciera y cortar gargantas malignas. De veras. Lo estoy.

No puedo dejarme arrastrar por el odio, amigos. Eso es lo que me digo a mí misma. Intento mantenerme fría, calmada y pensar en claro las cosas PERO NO PUEDO. NO PUEDO ESTAR BIEN, NO PUEDO ESTAR CALMADA, NO PUEDO SER INDIFERENTE.

NO PUEDO NO SENTIR IRA CUANDO VEO QUE ESTAS COSAS PASAN. NO PUEDO. NO SOY COMO USTEDES, PERDÓN, PERO NO PUEDO.

Y, además, no se me da la puta gana.

No se me da la puta gana voltear la cabeza cuando escucho algún chiste de "femi-nazi".
No se me da la puta gana voltear la cabeza cuando escucho y/o atestiguo acoso sexual.
No se me da la puta gana voltear la cabeza y hacerme de oídos sordos cuando sale en las noticias que asesinaron y violaron a una chica.

¿Qué creen?


NO SE ME DA LA PUTA GANA IRME A LA CAMA PENSANDO QUE QUÉ BUENO QUE NO ME PASÓ A MÍ.

No se me da la puta gana vivir con miedo.

Y NO SE ME DA LA PUTA GANA CALLARME. NO ME VOY A CALLAR Y AUNQUE ME MATARAN, SEGUIRÍAN SIN PODER CALLARME.

Y por más que escribo en este blog, por más que regaño y regaño a los que me rodean cada que salen con sus pendejadas, por más que les contesto a las pobres excusas humanas que me acosan a mí o a mis amigas en la calle, por más que salgo a marchar y por más que les explico y enseño a mis alumnos cómo ser mejor ser humano, cómo respetar a las mujeres e inculcar el feminismo de la mejor manera en que lo tengo entendido, NO PUEDO.

Siento que no avanzo nada. Siento que lo que hago no está funcionando, siento que no estoy impactando.

Siento que sólo me estoy desgastando. Mi corazón, en este momento, está latiendo, casi pateándome las costillas de la furia que siento. Me dan ganas de atravesar la pantalla de un puñetazo.

Siento que lo que hago no es suficiente.

Y siento que estoy sola. Muy sola.

Por favor, no me dejen a mí ni a nadie más en el mundo que sienta que está luchando una guerra sola, que está pelando una batalla perdida.
Por favor, te lo suplico.


2.-La irresponsabilidad y el poco respeto hacia los animales por parte de los humanos está de la chingada:

(Flaca y Manolo. Chile)

(Harambe. Estados Unidos)


No sé cuántas veces tendré que decirlo para que me hagan caso: Su falso sentido de superioridad y soberbia me tienen PODRIDA.

Este año no sólo fue horrible para la misma humanidad, sino que además de eso nos tenemos que llevar entre nuestras miserias a nuestros hermanos los animales.

Flaca y Manolo eran dos hermosos leones en un zoológico de Chile y Harambe un hermoso gorila en un zoológico de E.U.
Ustedes ya se saben la historia.

La irresponsabilidad y el no-respeto hacia sus existencias fue lo que los liberó de este mundo terrenal. Fueron ASESINADOS -Esa es la palabra, no se mientan buscando algo más amable- porque pues chinguen su madre, somos humanos, tenemos pulgares, construimos armas y ellos nos deben sus vidas, así que si uno de los míos hace una pendejada, obvio, OBVIO voy a poner su vida por encima de la de estas criaturas que obvio son inferiores a mí porque no piensan, ni sienten. Es más, ni tienen consciencia ni memoria. Son muebles.

Digo, esa es la lógica, ¿No? Eso es lo que se dicen las personas que están de acuerdo con lo que sucedió y con lo demás involucrando la crueldad hacia los animales para dormir.

Pues, ¿saben qué? 

No.

No sólo eso es estúpido y carente de sentido, sino que además está tan falto de humanidad que de veras NO PORQUE TENGAS CUERPO HUMANO QUIERE DECIR QUE SEAS HUMANO, POR FAVOR, CARAJO.


Debemos, DEBEMOS respetar a los demás. No podemos ir por ahí tomando las vidas de nuestros hermanos bajo ninguna circunstancia. Cuando es en defensa propia es, pues, entendible, razonable. 
PERO ESTOS CASOS NO LO FUERON.

Y odio a la humanidad un poco más por ello, porque y como lo escribí en una entrada dedicada a ellos, el único pecado de la Flaca, Manolo y Harambe fue estar encerrados en donde NO deben estar.
Y esa no es su culpa.

Es nuestra.

Hemos fallado como familia, como hermanos, como humanidad.


1.-La gente no sólo es estúpida, sino que decide cosas estúpidas:



De veras es MUY MUY ESTÚPIDA. Me siento hasta ofendida, no puedo creerlo. De veras pensé que porque Gran Bretaña era un país calmado, serio y con muy buenos escritores, la población sería razonable, culta y, pues, ya saben, humana.

Pues no, no lo fue. Votaron que sí a irse de la Unión Europea y perdón pero qué pendejada. Luego vi unas entrevistas a los habitantes y muchos de ellos estaban desconcertados. Literal escuché a una mujer que decía:

"Pensé que mi voto no iba a contar"

???????????

Seriously what the fuck is wrong with you all????


Ya estaba decepcionada de mis propios paisanos por elegir -o permitir la elección- de un güey que se cae de idiota e ignorante para ser presidente del país, me turbo decepcioné del mundo en general: Los británicos le dijeron bye a la Unión Europea, pasando a fregar a varios países -y al resto del mundo porque, oigan, vivimos todos aquí, les recuerdo- y los estadounidenses eligieron a un cheto deforme y odioso como presidente.

QUÉ. CARAJOS. ESTÁ. PASANDO. CON. EL. PLANETA.


Sigo bien confundida con todo esto. No me cabe en la cabeza que alguien esté tan pinche dañado como para hacer cosas idiotas. Por lo general yo, que soy medio destructiva, pues me destruyo a mí misma porque soy yo y ya. No busco destruir a los demás QUÉ CARAJOS.


0.-Las guerras en las que nadie gana:



Siria está siendo el campo de concentración de muchos millones de personas. Está siendo el campo de batalla entre asesinos y más asesinos y los pobres habitantes están solos.

Amigos, no dejemos que estén solos.

No sé cómo ayudar. Ya anduve investigando cómo poder ayudar y además de mandar dinero o firmar peticiones, no hay nada más.

Carajo, díganme qué hacer.

Así fuera necesario que me metieran cuarenta balas en el cráneo para salvarlos, lo hago.
Mándenme a rescatar personas.
Quítenme los órganos para donarlos.

NO SÉ, DÍGANME QUÉ HACER.

Nunca sé qué hacer.

Leo lo que últimamente ha estado ocurriendo en Alepo y no sé qué hacer además de llorar y compartir la información. Llenarme de ira, hacerme úlceras internas y llorar. ASÍ NO AYUDO A NADIE, ESCRIBIENDO ESTO NO AYUDA A NADIE POR FAVOR ALGUIEN ORIÉNTENME.

Y pido ayuda, toda la que necesite y nadie sabe qué decirme. No me saben orientar y además de enojada termino confundida y sintiéndome más miserable.

Son mis hermanos, carajo, son nuestra familia aunque tengan otro idioma y se vean diferentes. La familia nunca te abandona. Algo podemos hacer por ellos.

Dios, ojalá existiera un modo en el que pudiera yo hacer una diferencia. Ojalá tuviera un chingo de dinero, ojalá tuviera mucho poder y entonces quizás pudiera sentir que estoy aportando algo, que estoy poniendo mi granito de arena, en vez de quedarme llorando en el sillón de mi casa y sintiéndome un pedazo de inútil. Un completo fracaso.

No quiero fallarles, nunca he querido abandonarlos y sin embargo, lo hago.


No es pinche justo.

No lo es.


Nadie debería estar pasando por eso (Tal vez los malos sí)








Les repito mi intención:

No pretendo que lean esto y lloren, se pongan tristes y pierdan la esperanza.

Quiero que lo lean y se enojen tanto como yo. Quiero que lo lean y piensen en cómo podemos movernos para hacer un cambio. Quiero que lo lean y no olviden que todo lo que pasó este año NO debe repetirse.


Quiero que lo lean y si piensan y sienten lo mismo que yo, sepan que no están solos.

Quiero que lo lean y si no piensan ni sienten lo mismo que yo, se unan a mí y a otro montón de personas que tengo la seguridad que está haciendo todo lo que puede por hacer de este mundo, nuestro mundo, un mejor lugar.

Les dejaré la siguiente fotito de Dumbo ebrio para que no se vayan con un mal sabor de boca de este blog.

XOXO





No hay comentarios:

Publicar un comentario