viernes, 1 de abril de 2016

10 Cosas Que No Vuelvo A Hacer


No sé si es porque siempre estamos creciendo, o porque cuando cumples quince años y la vida se te va de un jalón, o porque de plano estoy bien mensa, pero cada semana pasan cosas bien intensas y raras y bueno; pero eso es algo agradable y divertido, porque así tengo de qué quejarDIGO escribir en este blog y en la vida en general.

De las buenas y malas experiencias se aprende, esa es mi creencia.

Okay, pues, voy a hacer una pequeña lista de trece cosas que no pienso volver a hacer en mi pinche vida y si lo hago que me partan miles de rayos hasta hacerme polvito.

Siéntanse libres de no estar de acuerdo conmigo; la vida no funciona igual para todos, pero esto es lo que yo he aprendido, así que... depende de ustedes el hecho de hacerme caso cuando digo -e insisto- que soy un cuento con moraleja.






10.- NO vuelvo a meterme a bañar estando borracha:

Okay, como pueden -o no- saber, el miércoles fui a la casa de una amiguita de la carrera; fue una pequeña reunión, con churros, refrescos, bebidas de arándano y mucho vodka. Me puse hasta las chanclas y oh my gosh, tuve la infortunia de decidirme por tomar un baño.

Tomé el baño, pero nope, nope, mala idea. Me costó sangre quitarme la ropa. Todo me daba vueltas, pensé que me desmayaría, me golpearía la cabeza y moriría desnuda -quéosazo-; Al final, terminé sentada en el banquito que hay en mi baño, con el agua cayendo sobre mi espalda y con la cabeza entre las piernas, intentando calmar mis jadeos y mis ganas de vomitar.

Mala idea.



9.- NO vuelvo a tomar alcohol sin comer previamente con decencia. Es más, no vuelvo a tomar en exceso alcohol. No en los próximos seis meses:

Los que me conocen, saben que no acostumbro a tomar alcohol. En realidad creo que soy una persona sana, no fumo, como mis verduras, diario me engullo una manzana, tomo mucha agua y soy vegetariana. Pero por algún extraño motivo, el alcohol se me sube como el precio del dólar. Es fácil que yo me emborrache, hasta con vino blanco.

La madrugada del jueves pasé LA PEOR RESACA DE TODAS. Me fui a dormir a media noche, me desperté a las tres con nauseas. Vomitaba cada media hora, las manos me temblaban y creí que la taquicardia que tenía me iba a llevar a la más mísera muerte de todas. Neta pensé que me moría. Tuve que prender la computadora para investigar qué diablos me pasaba. Aparentemente se me bajó el azucar y bueno, pues no fue una linda sensación. Mis padres se despertaron y estuvieron conmigo alrededor de una hora -entre cuatro y cinco a eme-Me ayudaron tanto como pudieron y gracias a ellos y a que me aferré a una vida de la que no soy gran fan, pude salir adelante.

La deshidratación y el bajón de azucar no fue lo peor. Ni siquiera fue el hecho de que después de la tercera vomitada, ya no tenía arcadas ni aunque me metiera la mano completa. #FACT me metí hasta el mango del cepillo de dientes Y NADA. No fue el mareo intenso, no fue el asco incontrolable.

Lo peor de todo fue que al día siguiente, cuando amanecí, y vi todo lo que había hecho en facebook, en tuiter y en whatsapp casi me provoca un ataque de pánico suicida.

Saben que soy impulsiva, y cuando estoy borracha soy aun más impulsiva. Actúo sin pensar, digo cosas sin pensar y puede que algo de mis palabras tengan verdad, pero no está bien porque estoy tan deshinibida, no tengo filtro una vez que caigo en eso de la borrachera.

Dios, me da mucho oso saber que, no sólo mis amigas de la carrera me vieron bailar al ritmo de "El Taxi", sino que también hice que mi pequeño mundo privado fuera testigo de mis tarugadas. Algunos se espantaron, otros se ofendieron y algunos más se lo tomaron con humor.

Por favor, acepten la disculpa que les ofrezco: Lamento haberlos incomodado con mis tonterías. Estaba borracha, no sabía lo que decía -de hecho, sigo sin recordar mucho de lo que dije- y pues, perdón :(



8.- NO vuelvo a confíar en alguien que ya me dio motivos para dudar:

Ugh, sigue siendo mi culpa. Tengo esta manía por pensar que todos son buena onda y que a pesar de que me chingan y hacen tonterías, yo estoy ahí, deseando con todas mis fuerzas creer en las personas cuando dicen que han cambiado.

Las personas no cambian y yo ya debería saberlo. No he vivido en vano.

Pero, vamos, mi complejo de la madre Teresa de Calcuta me tiene atada de manos y pies :(

Lo que voy a hacer a partir de ahora es medir mi interacción; mi corazón no va a cambiar, porque como dije, nadie cambia y siempre voy a ser así, siempre voy a querer encontrar lo bueno en las personas aunque no tengan N A D A de bueno. Me voy a apartar, porque es dañino estar así. Voy a dar algunos pasos atrás, miraré a la distancia y luego voy a agradecerme a mí misma por salvarme de ese remolino de problemas y miseria humana.



7.- NO vuelvo a dar segundas oportunidades. NO volveré con quien me hizo daño:

No valen la pena :)



6.- NO vuelvo a dedicar canciones a lo pendejo. Tampoco vuelvo a tomarme tan en serio las dedicatorias que me hacen:

Perdonen, pero para mí la música es sagrada y estoy en este punto en que ya me amargué Gravity de Sara Bareilles, y también me amargué Fools de Lauren Aquilina y básicamente me he amargado todas esas canciones que dediqué POR MENSA.

No vuelvo a pasar ahí. Ahora quiero escuchar mi bella música, quiero escuchar a mi The Script, a mis Years & Years, a mi Hozier, a mi Alessia Cara sin tener a nadie en la cabeza. Porque es lindo, es hermoso y la música es para mí.

Y quiero seguir cantando Stitches y quiero seguir cantando mis playlist sin sentirme culpable o mal.



5.- NO vuelvo a dejar todo mi trabajo para el último:

Como buena mexicana hago honor de esta noble y compleja tradición: Entrar en pánico a sólo unas horas de entregar cierto trabajo o de tener cierto compromiso. Pues, bueno, ya no lo vuelvo a hacer. No es como si mañana ya tenga todos mis pendientes listos, pero ya me voy a preocupar -y ocupar- más en resolver mis asuntos.

Como el libro de inglés que probablemente me lo vayan a pedir este próximo miércoles y del cual no llevo ABSOLUTAMENTE nada. Comenzaré con el libro. Mañana, porque ya estoy a punto de salir a pasear.



4.-NO vuelvo a ignorar las señales:

Soy ese tipo de persona que sólo oye lo que quiere oír y sólo ve lo que quiere ver. Pues no. Ya basta de engañarme, porque no me lleva a nada bueno. Tengo que ver las cosas por como son y no como me gustaría verlas.
Reconozco cuando sé que algo va a salir, puedo advertirme a mí misma que esta persona o evento es peligroso y que debo andarme con cuidado y decido ignorarme. No me voy a ignorar más. Voy a escuchar a mi sentido común, y a mi corazón y a mi cerebro, todo en conjunto.

Y si algo está saliendo mal, debo huir, huir y huir sin mirar atrás D:

Orar para que no me alcancen y me den explicaciones, porque cuando una quiere creer, cree hasta en el monstruo del Lago Ness. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


3.- NO vuelvo a creer en lo que otros dicen de mí o de mi vida personal/profesional:

Quiero decir, sé que no soy perfecta y que no todo lo que vaya a hacer me saldrá espectacular. Estoy muy consciente de mi condicionada humanidad. Pero, voy a ser sincera, no ha habido cosa más dañina y estúpida que el hecho de ponerme a escuchar lo que otros decían/dicen de mí. A mis espaldas o en mi cara. De parte de familiares, de parte de amigos, de parte de enemigos, de parte de cualquier ser humano que se sienta con derecho de juzgar mis decisiones y mis consecuencias.

No lo vuelvo a hacer.

No vuelvo a caer en sus jueguitos del juez-jurado-sentencia. No vuelvo a prestar atención a esas críticas que no tienen intención de construirme. No vuelvo a escuchar a personas, cuyas lenguas dulces se esconden detrás de monstruosidades venenosas y destructivas. No vuelvo a tomarme tan en serio lo malo que puedan decir de mí, y lo bueno también.

Tanto jode como el hecho de creerte las cosas malas que puedes tener, como el hecho de que dejes que alguien te endulce en oído.

No vuelvo a pasar por ahí, muchas gracias.



2.- NO vuelvo a ignorar a Karla Michelle cuando me advierte de algo:

Karla Michelle es como de mis mejores amigas -sacó 15/15 en mi cuestionario, o sea, wtf- y ella, para tener mi edad y ser de Chiapas, tiene más sabiduría que muchos de los adultos que conozco. Debo confíar más en su juicio. De todas las cosas que me han pasado, el 80% ella las predijo, y supo cómo sería el resultado. El otro 20% fueron cosas que ni siquiera la vida tenía previstos y pues ahí sí ni qué hacerle.

No es como si me dejara influenciar por ella, o como si me dejara manipular. Pero sé que a ella SÍ le importo y quiere verme bien, por lo tanto, cuando me dice algo que sabe que no me va a gustar, sé que viene desde el corazón.

Tomaré más en cuenta todos sus consejos y todo eso.



1.- NO vuelvo a escribir de los que me han hecho daño:

Vamos, pertenecen a mi pasado. Ahí se tienen que quedar. He escrito bastante de muchos, de Adam -bueno, pero Adam en realidad no me hizo ningún daño. Excepto cuando se largó sin avisarme ni nada, pero ok-, de Ingrid, de esta amiga cuyo nombre sigue siendo desconocido por ustedes, de Diego, de todos.

Suficiente.

Se abre el libro y dejo escapar todo lo que conlleva. Mis palabras entorno a estos temas se acabaron. He escrito de ellos tanto como he podido. Me he expresado de ellos tanto como se me ha permitido.

Es tiempo de cerrar el ciclo.

*lo cierra*




Hay más cosas que no debería hacer, como desvelarme hasta las cuatro de la madrugada sintiéndome la próxima Virgina Woolf, o ver una serie por horas y horas -por cierto, les hiper recomiendo SuperGirl- o que no debo malpasarme las comidas.

Pero esas cosas sí las seguiré haciendo, así que mejor soy realista. Incluso en la lista, hay algunos detallitos que no estoy muy segura de poder cumplir, pero por lo menos son más apegados a mi existencia que mis estúpidos propósitos de año nuevo de convertirme en asexual y regresar al catolicismo.
Ninguna de las dos es probable ni posible.

¿Para qué engañarnos?

Con respecto a lo de mi borrachera, neta no vuelvo a tomar en un buen rato. No a ese grado. También, apagaré el celular antes.
O lo dejaré en mi casa o lo tiraré por la taza del baño. Por suerte, esta vez no llamé a nadie porque he borrado algunos números que sé que no me hacen nada bien tenerlos y bueno... ahí sigo, en la lucha de vivir me venga en gana sin joderme la existencia ni jodérsela a los demás :(




#YOLO #SWAG y todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario