Amigos, septiembre no fue un mes precisamente fácil para tomarme mis vacaciones. Después de once días, consideré la posibilidad de que mi auto-odio me hubiera llevado a tener la creencia de que cada año debería tomarme un mes de vacaciones de este blog, pero... ¿Tomar vacaciones de algo que ME ENCANTA hacer suena coherente? Suena al purgatorio. Y ciertamente septiembre no fue fácil, no sé cómo pude sobrevivirlo.
Este blog me da algo de sanidad mental, no sé cómo pude resistir todo septiembre, sobre todo cuando las cosas se pusieron loquísimas. Loquísimas, les digo. Hubieron muchos eventos que tentaron mis instintos homicidas, lloré algunas veces estando en la escuela por no ser capaz de controlar lo que siento y hubieron regresos indirectos. Y eso sólo fue en mi vida personal, en lo que se refiere al mundo, todo está dando vueltas al revés, rápido y sin control alguno, what the fuck. Me voy un mes de este blog y ustedes ya arruinaron a media generación e insisten en regresar a 1768. Qué diablos.
Vaya mes.
Lo bueno es que con mis vacaciones también viene el compromiso de escribir dos veces por semana para reponer lo que no hice en mi break, so... por eso estoy aquí, fastidiándolos nuevamente, en miércoles 5 de octubre. Ok.
Recién inició el otoño, mi estación favorita de todas las estaciones habidas y por haber, y estamos cerca a los días en los que el portal entre nuestro mundo y el de los muertos son tan delgados como una hebra de cabello. Emoción mil.
No es tan emocionante cuando el clima se pone cooperador, las situaciones se prestan, pero las personas siguen siendo igual de pendejas que hace cien años. Comienzo a creer que eso nunca va a cambiar; la historia está probando que no hay tiempos mejores, sólo hay malos ratos y hay peores.
Y mis quejas no van ni siquiera a mi vida personal ni mi vida profesional, van encaminadas hacia el país donde vivo (como casi siempre, oh México, te amo pero no mames)
Hace algunas semanas, no sé cuántas con exactitud, estuve paseándome por tuiter, como cualquier otra velada nocturna. La cantidad casi obscena de tuits en torno al hashtag #FrenteNacionalPorLaFamilia me perturbó y más lo que leí. Diablos. Nunca había leído tanta sarta de estupideces.
Sé que México es uno de los países más homófobos, sé que hay muchos crímenes de odio, sé que la gente aquí es ignorante as fuck, y sé también que somos de las sociedades más doble moralistas y metiches de toda la humanidad, pero esto ya neta era una broma. Un escupitajo amargo en la cara de la evolución.
La gente había convocado una marcha para "defender a la familia", porque la familia sólo es constituida por madre y padre e hijos. Cualquier tipo de composición que no fuera igual es anti-natural para ellos y podrían afectar gravemente a las estructuras de la sociedad...
Okay, no sé ni por dónde empezar.
Primero que nada, vamos a lo más obvio: Esto es una pendejada a nivel cósmico porque es un mero pretexto para desfilar su homofobia.
No, no van a "defender a la familia", van a atropellar derechos humanos, van a pelear contra el prójimo porque no están de acuerdo con cómo viven, con cómo sienten, con cómo son. No van a "defender a la familia", porque cuando pasó lo de Ayotzinapa, lo de Atenco, lo de cualquier otro asunto político-violento-corrupto-indescriptiblemente horrible, a esta bola de acarreados les valió madre. No salieron a defender las familias de las víctimas de la violencia de género, los feminicidios el pasado abril. Así que a mí no me vengan con sus excusas insulsas sobre "defendamos la familia" cuando ni siquiera la familia propia es algo que les importe. No me chinguen. Soy joven y bonita, pero no idiota.
No salen a marchar cuando ven que la educación de sus hijos está turbo deplorable, cuando las circunstancias en las que trabajan son casi inhumanas, cuando la situación del país se está yendo al carajo, ¿Y pretenden que yo les crea que vienen a "defender a la familia" por el simple hecho de que los homosexuales tienen los mismos derechos civíles y humanos PORQUE SON HUMANOS?
Dejen ya esa tontería de que "defienden a la familia". Eso es una de las cosas que más me emperra de todo el asunto. Son tan ignorantes, tan llenos de odio, tan intolerantes, que ni siquiera se atreven a decirle por su nombre: "Vengo a marchar porque soy homófobo y no quiero que se casen". bien simple que es. Noooo. Quieren disfrazar su estupidez porque saben muy en el fondo que lo que están haciendo es turbo estúpido. No los culpo, yo también estaría avergonzada de odiar algo que ni siquiera entiendo o conozco. Pero tengan madre, acepten lo que son.
Luego, lo siguiente que alegaron fue que "están en contra de la ideología de género". ????
Quiero decir, ni siquiera sé de dónde sacaron eso. Hace un par de meses, por medio de un grupo de whatsapp al que pertenezco con mis antiguos compañeros de secundaria (Ya sé, OSAZO por mantener contacto con ellos, pero bueno, lo que sea por los fansDIGO aiñ, nada), me llegó una cadena. Un compañero compartió un link para que lo firmáramos o algo así, porque según era como una recolecta de firmas para luchar contra "las ideologías de género" que se impondrían desde preescolar.
Obvio me quedé como: ??????
Mi ex compañero afirmaba que estaba mal que les enseñaran a los niños que les tienen que gustar los hombres y a las niñas las mujeres.
????
¿O sea, está mal enseñarle a los niños que está bien que les pueden gustar los hombres pero está bien obligarlos a vivir en una sociedad hetero-normativa??
Alv su doble moral, amigos.
Al final desmenuzamos ese rumor y por supuesto que claro que turbo obvio NO es cierto. La ideología no se implanta en preescolar, en la escuela. Eso viene desde casa, mis chavos. Es cultural. No viene en un libro, no lo aprendes en la primaria. Eso lo mamas desde tu casa y lo saben. Al menos las personas cuyo conocimiento histórico-social es básico.
¿Qué tiene de malo querer enseñarles a los niños educación sexual?
¿Like, que no ven CÓMO ESTÁ EL CHINGADO PAÍS? Los embarazos adolescentes están turbo altos, sobre todo en lugares mega religiosos (No por nada Guanajuato quedó en uno de los primeros lugares de embarazos adolescentes no planificados en el 2011)
La información es poder, la información les dará las herramientas para que estos niños aprendan a adaptarse en un mundo cada vez más globalizado. Y así no lleguen a los dieciséis años pensando que si tienen sexo con alguien NO habrá consecuencias, like what the fuck.
¿Por qué le temen tanto al sexo, amigos? ¿Qué es lo que no le ven de natural?
Por favor, no me contesten.
Es un rumor, amigos. No existe tal cosa. En los libros de texto gratuito no vienen actividades o contenidos a tratar para que los niños se vistan de niñas o las niñas de niños. No se les va a imponer la homosexualidad o lo que sea que ustedes crean.
Pero deberían hablar de ello, sí. ¿Lo hacen? No.
Yo ni soy tan grande, soy del 95' y la educación sexual que recibí fue mayoritariamente en casa. Científica, debo añadir. Durante mi primaria, nos tenían que separar por grupos de hombres y mujeres para explicarnos los procesos naturales humanos de la menstruación y las erecciones y shalalá.¿Por qué nos escondían? Porque pues nuestros maestros, los padres de familia, nos inculcaron que era algo de lo que debíamos avergonzarnos. Diosito sabrá porqué.
Luego de eso, en primero de secundaria recibí un curso de tres o cuatro clases sobre sexualidad en donde me decían lo mismo de siempre: La mujer tiene vagina, útero y matriz. Cada 28 días tiene su ciclo menstrual. Si lo deja de tener, es porque está embarazada. Hay condón femenino y masculino. Si no lo uso, me dará sífilis y moriré. Punto.
Llegué a la preparatoria y ya en clase de biología no nos ocupábamos de eso, porque pues "eso ya lo vieron".
Así que básicamente todo lo que sé sobre sexualidad -que debo admitir, es bastante escaso- es por lo que aprendí en casa, por lo que vi en televisión, por lo que escuché en canciones, en entrevistas y por lo que leí en libros o revisé en internet. Fuera de ello, la escuela me ha dejado más que un recoveco de ignorancia entorno a esto.
Y ahora que soy maestra y miro a los niños, me doy cuenta de que se los van a comer vivos allá afuera. Mantener ignorante a alguien es lo peor que le puedes hacer; no lo estás "ayudando", lo estás jodiendo. ¿Cómo pretendo que mi hija sobreviva en un mundo que se mueve cada vez más rápido si ni siquiera le hablo sobre la anticoncepción, sobre los abortos, sobre las ETS, sobre el embarazo, sobre las relaciones consensuadas, sobre su autoestima, sobre su orientación, sobre su género, sobre su identificación?
¿Cómo chingados vas a proteger a tus hijos si no los educas? ¿Qué les vas a dejar cuando te mueras, además de cuentas y un velorio mega aburrido?
Dicen que quieren proteger a los niños, puesto que creen que la homosexualidad así como su muy válido estilo de vida va a destruir a la sociedad.
Digo, como si la sociedad no estuviera destruida por los sacerdotes pederastas, familiares pederastas y cualquier otro tipo de acto infrahumano perpetuado por la especie heterosexual. Como si la sociedad no se viera destruida por la intolerancia y el odio que profesamos a nuestros hermanos porque son de otro color, de otra religión, de otra orientación. Porque son diferentes, vamos.
Dicen que quieren defender a los niños.
Yo no los veo defendiéndolos, amigos.
De hecho, los veo dejándolos morir de hambre, los veo dejándolos morir de frío. Los veo siendo indiferentes a su dolor.
A mí me importan los niños y por eso me hice maestra de educación especial. A mí me importan los niños, por lo que cada que tengo oportunidad dono juguetes, cobijas, dinero, para niños en orfanatos, hospitales, lo que sea. A mí me importan los niños, por lo que cada vez que alguno me pide dinero, yo le ofrezco comida.
No hablo de eso casi nunca, de hecho, nunca, porque eso es algo muy personal. Muy mío y no quiero que me vean como algún tipo de santa porque no lo soy.
Por eso me emputa tanto que usen a los niños como defensa, como excusa. Adjudicándoles una idiotez tremenda. Cuando escucho a padres de familia decir "es que mi hijo se va a confundir", de verdad siento una lástima tremenda por aquél niño por tener al pedazo de ignorante de su padre. Lo voy a decir una vez y otra vez si es necesario:
LOS NIÑOS NO SON ESTÚPIDOS.
Ustedes, por otro lado, sí. Bastante.
Vi muchos vídeos sobre la marcha; gente que iba a marchar no teniendo ni una puta idea de lo decían. Gente que iba a marchar porque están convencidos, por algún motivo, que el gobierno y la religión están mezclados. Como si nunca hubieran ido a la primaria y jamás hubieran escuchado de Benito Juárez.
Lo que más risa me dio es que es gente que pensó que por le hecho de ir a marchar su gobierno los iba a escuchar. O sea, ¿dÓNDE HAN ESTADO EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS? Ah, sí, consumiendo telenovelas de poca calidad. Ok.
¿Saben qué fue lo peor de todo?
Que en un inicio yo pensé que era iniciativa de gente viejita. Y pues sí, muchos de los que fueron a la marcha eran padres de familia o gente ya grande. Vieja. Anciana. Que están a cinco o diez años de morirse.
Pero también vi jóvenes, gente de mi edad; vi NIÑOS.
KHÉ??!!!
Es neta, la selección natural debe ponerse a trabajar muy pronto.
Los adultos al rato se mueren y ya, pero, ¿Y los jóvenes? Ellos, nosotros, se supone que van a dominar el mundo y manejarlo. Pero hay jóvenes de mi edad que siguen pensando como sus padres, como sus abuelos y sus bisabuelos y así.
O sea, es la misma mentalidad en cuerpos más frescos.
Eso me da muchísimo miedo, si les soy honesta.
No quiero vivir en un mundo así. De verdad qué les sucede.
Deberían preocuparse por algo verdaderamente importante, en vez de andar metiendo sus narizotas en vidas ajenas. Pónganse a leer un libro. Escriban un libro. Vendan libros., Hagan algo por el bien de la humanidad.
Amigos, les tengo unas sugerencias:
1.- Dejen de hacer el ridículo. Parecen viejas chismosas de vecindad. Si no te gusta cómo o con quién vive tu vecino, que te valga madre. No es tu problema.
2.- Dejen de hacer el ridículo. Si es un rumor que corre por whatsapp y no tiene fuente, seguro es falso as fuck. Déjalo pasar. Los rumores y los chismes vienen y van.
3.- Dejen de hacer el ridículo. Incluso aunque seas el mejor católico y el mismo Vaticano te haya dado una medalla de oro, el gobierno es laico. Sorry, pero la religión y el gobierno no se llevan (no deberían); Si no me haces caso, remóntate en tus libros de historia de cuarto y quinto grado de primaria y lee cuando existía la Santa Inquisición. De nada.
4.- Dejen de hacer el ridículo. Si no te gusta que el mundo esté cambiando, mátate :) Créeme, una persona no hace gran falta en este mundo habitado por más de mil millones de personas.
5.- Dejen de hacer el ridículo. ¿Cuántos libros has leído al año?... Exacto. Lee uno y verás cómo evolucionas, de poquito en poquito. Si no se da el caso... entonces sí mátate, por favor.
En conclusión, amor es amor. La familia es la familia.
Y gente estúpida e ignorante es gente estúpida e ignorante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario